Tuna Mayor de la UPLA se presentará en el Museo Marítimo Nacional

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Para conmemorar sus 25 años de trayectoria, la Tuna Mayor de la Universidad de Playa Ancha ha preparado una presentación especial y para ello, ha invitado a las agrupaciones; Tuna de Distrito de la Universidad de Talca - sede Curicó y la Estudiantina Femenina Montessoriana - Colegio Montessori de Temuco, quienes en conjunto se presentarán el día 23 de septiembre a las 16:00 hrs., en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

 

Como un viaje al pasado en donde se combinan serenatas, costumbres, elegancia y verdaderas muestras de una galantería y picaresca vida universitaria, la Tuna Mayor de Distrito con su música, lleva alegría por donde pasa, arrancando sonrisas y suspiros.

 

Historia

 

La Tuna Mayor de Distrito es una agrupación universitaria, conformada preferentemente por estudiantes de todas las carreras, y que busca rescatar una tradición universitaria de siglos: la de los estudiantes de las primeras universidades del mundo occidental, que además de estudiar, buscaban sobrevivir a la vida universitaria mediante su arte y su ingenio, vivir aventuras y cantarle a la vida y al amor.

 

La Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha, nace el 23 de junio de 1993 bajo la dirección del Docente Miguel Edmundo Fuentes Pereira, cultor de la música de la zona norte de Chile, quien a pedido del Pro-rector de aquel entonces, don Carlos Villalón Pérez, y gracias al apoyo del Director de Asuntos Estudiantiles, don Gregorio Silva Díaz, pone en marcha el proyecto de formación de la primera Tuna de la Región de Valparaíso, lo cual se llevó a cabo con gran éxito. Esta iniciativa obedece a la necesidad de rescatar la expresión más distintiva del folclor universitario, la Tuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

La destacada artista nacional, Teresa Aninat, realizará el lanzamiento de la exposición itinerante “Pasión Austral” el próximo viernes 29 de abril en el Museo Marítimo Nacional, en el marco de la ceremonia del 101° Aniversario del Centro Histórico y Cultural de la Armada de Chile, donde permanecerá hasta el jueves 16 de junio para luego iniciar un recorrido por otros museos marítimos alrededor del orbe.

Récord de visitas en el Museo

Récord de visitas en el Museo "Corbeta Esmeralda"

Durante todas las estaciones del año se puede visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”. Sin embargo, es en las vacaciones de verano el momento en que llega la mayor cantidad de turistas a la zona para conocer la historia del buque que coronó de gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

Ver más