Turistas argentinos prefieren Viña del Mar-Concón, mientras que estadounidenses y europeos se inclinan hacia Valparaíso

La tasa de ocupación promedio en habitaciones para la primera quincena de marzo tuvo un valor de 56,1%, superando levemente la proyección de la primera semana de marzo, cuando en promedio los encuestados señalaron un 53,7% de ocupación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En lo que respecta al mes de marzo, la ocupación en habitaciones de hotel durante la primera quincena fue de 56,1% para la Región de Valparaíso. Revisando el detalle por destino turístico, dentro de la región, tenemos que para Valparaíso-Viña del Mar-Concón se registró un promedio de 57,9%, mientras que para Resto de Región se registró un promedio de 50,2% en ocupación.

 

Dentro del destino turístico Valparaíso-Viña del Mar-Concón, observamos que Viña del      Mar lidera en ocupación con un 67,90%, dado principalmente por la alta afluencia de visitantes argentinos para realizar turismo de shopping. Considerando solo los consultados de la Ciudad Jardín, un 54% de sus visitantes en promedio son argentinos y un 46% son chilenos, quedando en tercer lugar los turistas de Brasil, quienes han disminuido su afluencia producto de la situación económica que vive dicho país.

Por su parte, Concón siguió registrando gran presencia de turistas chilenos y argentinos, representando en promedio un 63% y 45% de los visitantes, respectivamente. La ciudad tuvo una tasa promedio de ocupación del orden del 50%, según el sondeo.

 

 En Valparaíso la realidad es distinta. Lideran los turistas de nacionalidad estadounidense, seguidos por chilenos y argentinos. Debido a los cruceros, se cuenta además con la visita de franceses, alemanes e ingleses, en ese orden respectivamente. Señalando solamente que un 34% de los visitantes durante la primera quincena de marzo fueron de nacionalidad chilena. La ciudad tuvo una tasa promedio de ocupación del 52%.

 

Al analizar por clase de alojamiento, Hoteles muestra una mayor tasa de ocupación que Otros alojamientos1 en la primera mitad de marzo, alcanzando en este caso un 59,0%. En la segunda categoría mencionada tenemos para el último periodo un 49,4%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo