ULTRAPORT apoyó corrida familiar en Punta Arenas

Esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de recaudar fondos para las “Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la 32° versión de las “Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes”, Ultraport, compañía que cuenta con 38 años de experiencia en la administración de terminales portuarios, apoyó la corrida familiar que el Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas organizó con el objetivo de recolectar fondos para la rehabilitación de niños y adultos en situación de discapacidad.

 

La actividad deportiva se llevó a cabo este domingo 29 de septiembre reuniendo a más de 450 personas, quienes a través de un aporte voluntario o comprando la polera de la actividad pudieron disfrutar de una entretenida clase de zumba, recibiendo también botellas de agua para mantenerse hidratados durante el trayecto.

 

Tras esto, los adultos, jóvenes y niños participaron de la corrida, que tenía un tramo recreativo para los más pequeños y otro competitivo de cerca de 5 kilómetros, lo que permitió que todos los miembros de la familia disfrutaran de esta instancia. Al finalizar la actividad se llevó a cabo un sorteo con distintos premios recolectados por Ultraport y el Instituto de Seguridad del Trabajo, quienes se preocuparon de organizar este evento junto a otras empresas de la región.

 

Sobre esta importante actividad, Nelson Ojeda, Gerente de Ultraport Punta Arenas, comentó que “estamos muy orgullosos de poder aportar con esta corrida a la recolección de fondos para la rehabilitación de niños y adultos en situación de discapacidad, en una actividad que fomenta el deporte y la vida sana”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que “para nuestra compañía es muy importante mantener una relación directa y cercana con la comunidad de Punta Arenas, insertándonos activamente como un vecino responsable y que aporta al desarrollo integral de sus habitantes”.

 

Por su parte, Pamela Muñoz, gerente de IST Magallanes, destacó que este es el segundo año que participan en las jornadas, donde distintas empresas se han sumado a este compromiso por la rehabilitación. Asimismo, agregó que: “Estamos felices de estar junto a Ultraport un año más en un proceso que ha resultado muy bien y que hoy nos permite celebrar la consolidación de esta corrida, que sumó a distintas personas que llegaron a poner su granito de arena para estar presente en la inclusión de Magallanes”, dijo Muñoz.

 

 

 este es nuestro segundo año participando en las jornadas de un proceso donde ha sido la visión de las empresas de estar sumándose a este compromiso por la rehabilitación.

 

La actividad contó también con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND), Carabineros de Chile, Municipalidad de Punta Arenas, Gobernación Provincial y la Secretaría Regional de Transporte y Telecomunicaciones. Además, apoyaron el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Zona Austral e INACAP.

 

Cabe destacar todo lo recaudado en la instancia fue entregado a Club de Leones Del Sur de Punta Arenas para llegar a la meta de $ 740 millones de pesos para la rehabilitación de niños y adultos en Magallanes.

 

Sobre Ultraport

 

Ultraport se ha posicionado como el primero operador portuario de Chile y la región, siendo un actor relevante para el desarrollo del comercio exterior del país. Para la compañía la vida está al centro del negocio, de esta manera la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más