Ultraport Arica inauguró nuevo punto verde en sus instalaciones

La compañía, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, implementó esta área de reciclaje para que los colaboradores de Ultraport y sus familias puedan aportar a la protección del medio ambiente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El viernes 17 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Reciclaje, Ultraport Arica realizó la inauguración del “Punto Verde Ultraport”, el cual permitirá a los colaboradores de la compañía y sus familias reciclar sus residuos. Esta iniciativa es llevada a cabo en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER, organización que con el apoyo de CORFO cuenta con un programa de economía circular por medio del cual se busca facilitar el desarrollo de los llamados recicladores base, personas que se encargan de recolectar los residuos de forma primaria.

  

De esta forma, los colaboradores de Ultraport Arica podrán reunir los residuos reutilizables en sus casas para luego depositarlos en los dos puntos verdes ubicados en el puerto, incorporando también a sus familias en este proceso. Más tarde, serán los recicladores base los encargados de gestionar estos materiales, contando en todo momento con el apoyo CODESSER, que entrega las herramientas técnicas para la recolección de papel, cartón, plásticos y aluminio al interior de las empresas de la comuna.

 

Con esto, Ultraport busca materializar y consolidar su compromiso con el medio ambiente y la comunidad ariqueña. Así lo ratificó Álex Muñoz, gerente de Ultraport Arica: “Como una compañía que tiene en el centro de su gestión a las personas, sus colaboradores y las comunidades, tenemos la convicción de que es importante realizar nuestras operaciones de forma amigable con el medio ambiente. Estamos muy contentos de implementar este punto verde que también involucra a las familias de Arica, aportando también al desarrollo laboral de los recicladores base, quienes realizan una gran labor dentro de la comuna”.

 

Por su parte, Ana Rojas, directora de proyectos e innovación social para la integración de recicladores base de CODESSER, comentó que “la implementación de estos puntos verdes es fundamental para difundir la gestión de residuos dentro de Ultraport y la comunidad en general, ya que trasciende a las familias de los colaboradores. Además, por medio de estos proyectos apoyamos el desarrollo de la labor de los recicladores base, quienes muchas veces se encuentran en situación de vulnerabilidad y con este trabajo tienen más oportunidades laborales, mejorando su calidad de vida”. 

 

Los puntos verdes estarán ubicados en los sectores de mayor circulación dentro de las oficinas, esto con el objetivo de incentivar su uso y promover la protección medioambiental en los equipos de Ultraport Arica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más