Ultraport contó con más de mil novecientos participantes en sus cursos de capacitación durante 2017

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Imagen foto_00000001Los cursos fueron realizados por diversos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y su Centro de Formación Interno (CFI) con el objetivo de apoyar el desarrollo de competencias y entregar nuevas herramientas a sus colaboradores.

 

Durante 2017, y en más de 55.000 horas de compromiso y dedicación, los colaboradores de Ultraport tuvieron la oportunidad de ser parte de distintas capacitaciones, logrando así importantes conocimientos para su desarrollo profesional. La compañía, que se ha convertido en un referente en operaciones portuarias de excelencia dentro de nuestro país, contó con más de mil novecientos participantes en las clases dictadas por diversos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y el Centro de Formación Interno (CFI), siendo éste último una instancia que la misma compañía ha impulsado para que sus colaboradores reciban capacitación de parte de relatores internos certificados. 

 

De esta forma, el CFI ejecutó en 2017 setenta cursos de capacitación desarrollados en las diversas sucursales de Ultraport a lo largo de todo Chile, donde destacaron algunos como “Técnicas para operación de tracto camión en condiciones seguras”, “Aplicación de técnicas y maniobras de izaje seguro de cargas”, “Técnicas de gestión de riesgos críticos presentes en la operación” y “Técnicas para implementación de legislación laboral en el contexto marítimo portuario”, los cuales le entregaron a sus participantes herramientas que podrán implementar dentro de las operaciones portuarias, generando además ambientes seguros dentro de las distintas operaciones. 

 

Tras lograr esta importante cifra de colaboradores capacitados, Andrés Albertini, gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, señaló que: “Como compañía estamos muy orgullosos al otorgarle a nuestros trabajadores conocimientos que les servirán a lo largo de toda su vida profesional, aportando además al reforzamiento de la seguridad laboral dentro de nuestros equipos”. Asimismo, el ejecutivo comentó que: “Destacamos especialmente las clases lideradas por miembros de Ultraport, quienes se han certificado para ser relatores internos. Actualmente contamos con 20 colaboradores que viajan a las diversas sucursales para entregar estas herramientas técnicas para que los colaboradores acorten sus brechas de conocimiento y competencias”.

 

Capacitaciones 2018

 

Para este año, Ultraport prepara nuevas capacitaciones potenciando el rol activo de su Centro de Formación Interno (CFI). Es así como espera aumentar el número de horas y participantes capacitados por este medio, teniendo ya programadas actividades de Arica a Punta Arenas; de la misma forma, la compañía ampliará las temáticas de los cursos agregando conocimientos sobre mantenimiento y  procesos administrativos.

 

“En 2018 queremos ampliar la malla de cursos entregados por el Centro de Formación Interno, rediseñando los manuales de capacitación y mejorando el diseño instruccional; esto, en línea con el programa de relatores internos en el que se les entrega las herramientas necesarias para que ellos puedan diseñar actividades en sus clases y crear las evaluaciones de conocimientos” comenta Albertini.  

 

Por otra parte, Ultraport pretende este año consolidar su programa “Crece: experiencia en desarrollo” el cual realiza en conjunto con Inacap. Durante 2016 y 2017, se desarrolló el proyecto piloto que certificó a más de 100 personas en Mejillones y Coquimbo potenciando su desarrollo profesional y personal. A través de estos cursos, no solo se capacitan sino que además se certifican, transformándose en actores claves a la hora de traspasar sus nuevos conocimientos a los demás colaboradores. Es así como la compañía espera que este año más trabajadores puedan verse beneficiados por este curso a lo largo del país.

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