Ultraport finaliza exitosa capacitación para trabajadores portuarios en Coquimbo

Esta iniciativa busca reforzar los conocimientos de los colaboradores de la compañía acreditando la experiencia que han adquirido a través de los años.

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Imagen foto_00000001El Miércoles 05 de junio, Ultraport realizó el cierre de la segunda versión de su programa “Crece: Experiencia en Desarrollo” en la ciudad de Coquimbo, el cual durante seis meses capacitó a más de 30 colaboradores de la compañía pertenecientes a la sucursal ubicada en esta ciudad para entregarles importantes herramientas técnicas que aportan a su desarrollo profesional. 

 

Esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP, llevó a los participantes a revisar los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en los temas relevantes para potenciar la Cultura de Excelencia en Seguridad, lo que les permitió obtener importantes herramientas para su crecimiento laboral. 

 

El programa entregó conocimientos sobre manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, además de revisar diversas temáticas para reforzar los procesos de operación de equipos portacontenedor, grúa horquilla, cargador frontal, entre otros, siendo esta una etapa relevante para potenciar su especialidad al interior del puerto.

 

Asimismo, colaboraron relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, quienes durante el año realizan capacitaciones con altos estándares y contenidos acorde a las necesidades de aprendizaje de los colaboradores de la compañía, de manera que tengan las competencias necesarias para entregarles un servicio de excelencia a los clientes. 

 

Sergio Abarza, administrador de Ultraport Coquimbo, comentó que “como compañía, creemos que impulsar un programa para potenciar las capacidades de nuestros colaboradores no sólo aporta al estándar de desempeño que buscamos entregar a nuestros clientes, sino que también les entrega herramientas para su desarrollo personal”. Además, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos los participantes se logró un objetivo que nos enorgullece y es que hoy contamos con operadores más empoderados”. 

 

Por su parte, Sergio Baeza, Presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, manifestó: “Reforzar conocimientos y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años los trabajadores portuarios, siempre será muy bien acogido por nuestra organización. Más aún, considerando que un grupo importante de socios de Cotraporchi han tenido la oportunidad de capacitarse a lo largo de todo el país bajo el programa Crece. En esta oportunidad, fue el turno de los trabajadores de Coquimbo, a quienes felicitamos por el gran logro alcanzado ya que al obtener esta certificación podrán avalar las distintas funciones que han desarrollado por años.  Por tal motivo, agradecemos a la empresa Ultraport y a Inacap por entregar esta oportunidad y permitir que este sueño para muchos trabajadores sea una realidad”. 

 

Cabe destacar que esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP, busca reforzar el conocimiento de los colaboradores de la compañía y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años. 

 

 

Sobre Ultraport 

 

Con 38 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga. 

 

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo. 

 

A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todos sus colaboradores.

 

06/06/2019

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