Ultraport finalizó con éxito una nueva versión de su programa “Faro: Potenciando Líderes”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

 

 

Con dos ceremonias realizadas en Valparaíso y Mejillones, Ultraport realizó el cierre de una nueva versión de su programa “FARO: potenciando líderes”, el cual tiene la misión de potenciar los liderazgos de los mandos medios dentro de la compañía.  En la instancia, 28 colaboradores provenientes de las sucursales de Valparaíso, Angamos, Mejillones y Administración Nacional, recibieron sus certificaciones, las que representan un avance significativo en su vida laboral. 

 

El programa “FARO: potenciando líderes” está basado en ámbitos esenciales para el desarrollo de Ultraport; entre ellos, la promoción de una cultura de excelencia en seguridad, el permanente avance de los equipos, las relaciones laborales y el profundo conocimiento en el negocio. De esta forma y dentro de sus objetivos, esta iniciativa busca entregar herramientas a los mandos medios de la compañía con el fin de fortalecer sus habilidades de gestión, consolidando la cohesión y motivación de sus equipos de trabajo en las diferentes tareas operativas.

 

Es así como bajo el programa nacido en el año 2015, más de 100 colaboradores, entre ellos, capataces, supervisores y jefaturas, han podido participar de una serie de cursos enfocados en temáticas de liderazgo, negociación, habilidades comunicacionales, legislación laboral portuaria y seguridad, entre otros, recibiendo importantes conocimientos para su desarrollo laboral.

 

Arturo Osses, gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, área encargada del programa, afirmó que: “como compañía, creemos que impulsar un programa para potenciar las capacidades de nuestros líderes, no solo aporta al estándar de desempeño que buscamos hacia nuestros clientes, sino además es de relevancia personal para nuestros colaboradores y sus familias. Este desafío va más allá de las competencias que facilitan el rol de las jefaturas, pues busca que cada participante pueda identificar sus fortalezas, permitiéndoles así aumentar su efectividad personal en un entorno altamente cambiante y competitivo”.

 

Asimismo, el ejecutivo recalcó que esta iniciativa: “significó un gran esfuerzo por parte de los colaboradores que participaron, quienes tienen el desafío de movilizar a nuestra organización en el día a día. Esperamos que después de este programa, ellos puedan ejercer un liderazgo más completo dentro de sus equipos de trabajo”.

 

Cabe destacar que el programa “FARO: Potenciando líderes” forma parte de la estrategia interna de la empresa, la cual busca apoyar el desarrollo integral de sus colaboradores, sumándose a otras relevantes iniciativas como el Centro de Formación Interno y el programa Crece, ambos destinados a mejorar las competencias técnicas y entregar nuevas herramientas de gestión. Todas estas instancias se basan en el estilo y sello de liderazgo de Ultraport centrándose en la excelencia operacional basada en una cultura de seguridad, la cercanía hacia las personas, la generación de confianza y el alto conocimiento del negocio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más