Ultraport ha beneficiado a más de 450 colaboradores a través de su programa de nivelación de estudios

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el inicio de sus operaciones, Ultraport se ha caracterizado por impulsar diversas iniciativas que tienen por objetivo entregar a sus colaboradores herramientas que potencien su desarrollo personal y profesional. Un ejemplo de esto, es el Programa de Nivelación de Estudios que la compañía ha realizado desde 2006 y que hoy cuenta con más de 450 trabajadores portuarios beneficiados.

 

Con el permanente apoyo de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), Ultraport ha logrado que aquellos colaboradores que no terminaron su enseñanza media, obtengan su certificado validado por el Ministerio de Educación, incorporando así importantes conocimientos que podrán aplicar durante toda su vida profesional.

 

En detalle, el Programa de Nivelación de Estudios que hoy cuenta con participantes de diversas sucursales como Angamos, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso, ofrece realizar los distintos cursos de la educación media con clases a distancia que permiten la auto instrucción, entregándole a cada uno de los alumnos el material correspondiente para llevar adelante sus estudios de manera óptima. A esto se suman diversas tutorías presenciales que tienen por objetivo aclarar dudas y entregar la ayuda que sea necesaria.

 

En la actualidad, los cursos se dividen en primer (1ero y 2do medio) y segundo ciclo (3ero y 4to medio) ejecutando al cierre un proceso de exámenes de las distintas asignaturas.Quienes aprueban las materias impartidas del segundo ciclo, pueden inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a final de año.

 

Sobre esta importante iniciativa, que hoy cumple 12 años de desarrollo, Arturo Osses, Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, aseguró que: “En este momento estamos finalizando los cursos de nivelación de estudios que comenzamos en 2017 y como compañía estamos muy orgullosos, no sólo de los 24 colaboradores que hoy finalizan esta etapa, sino que también de los más de 400 ultraporinos que se han visto beneficiados gracias a este programa”.

 

Asimismo, el ejecutivo señaló que: “Para Ultraport el principal activo son las personas que componen los distintos equipos, es por esto que buscamos siempre la forma de entregarle a nuestro capital humano nuevos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desarrollarse profesionalmente”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

Coquimbo recibirá dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, los cuales pasarán a buscar la fruta de invierno de la región y luego la transportarán a la costa este de Estados Unidos, hacia el puerto Gloucester, NJ. Con esto se genera una excelente alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

Ver más