Ultraport participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

La compañía se sumó a esta importante labor medioambiental organizada anualmente y a nivel nacional por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, este viernes 27 de septiembre, Ultraport apoyó las diversas actividades organizadas en seis playas de Chile por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar).

 

Las sucursales de Ultraport ubicadas en  Arica, Mejillones y Valparaíso se hicieron parte de esta importante fecha, instaurada mundialmente por la ONG The Ocean Conservancy, a través de la donación de insumos, como guantes y sacos, destinados a la recolección. Además, en el caso de Valparaíso, la compañía participó activamente de la limpieza a través de la ayuda voluntaria de sus colaboradores, quienes se sumaron a vecinos, centros educacionales y organizaciones civiles de la comuna.

 

Sobre esta importante actividad, Carla Montecinos, jefe nacional de sistemas de gestión de Ultraport, comentó que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que une a todo el mundo en torno a la protección del medioambiente. Para Ultraport es muy importante ser parte de este tipo de instancias que indudablemente aportan al cuidado de nuestro planeta, ámbito que como compañía promovemos realizando un trabajo limpio y amigable con el medioambiente”.

 

El “Día Internacional de Limpieza de Playas” es una actividad que se realiza en más de 120 países con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, identificando las fuentes de estos residuos para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

 

En Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más