Ultraport Punta Arenas participó en conversatorio sobre seguridad y salud operacional

La actividad organizada por la revista digital Gestión de Cambio y la Universidad de Magallanes se centró en la importancia de promover la prevención.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El jueves 9 de mayo, Ultraport Punta Arenas, participó como compañía expositora en el primer Conversatorio de Seguridad y Salud Ocupacional realizado en la región, cuyo tema central fue "La Evolución y el Arte de Liderar en Prevención".

 

En la actividad, organizada por la revista digital Gestión de Cambio y la Universidad de Magallanes y que tuvo lugar en la Aula Magna de dicha institución, se discutió acerca de la función de los organismos fiscalizadores, la formación de profesionales en prevención de riesgos y como los privados realizan su gestión en prevención de riesgos dentro de Punta Arenas.

 

El Gerente de Ultraport Punta Arenas, Nelson Ojeda, participó como expositor en el conversatorio, acompañado de Marcelo Triviño, director regional del Instituto de Seguridad Laboral y Humberto García, jefe de carrera de Prevención de Riesgos y Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad de Magallanes.

 

Al respecto Nelson Ojeda comentó que "es un honor poder ser parte de este tipo de encuentros que nos permiten poner sobre la mesa la importancia de la seguridad, tanto en nuestros trabajos como en la vida diaria. Para nuestra compañía, proteger nuestra integridad y la de nuestros colaboradores es primordial y por eso nos encargamos de promover una Cultura de Excelencia en Seguridad que guía nuestros esfuerzos en esta materia".

 

Cabe mencionar que Ultraport ha construido una cultura de seguridad en torno a la vida de los colaboradores, velando por la persona, su familia y su entorno. Tan relevante como la vida de los colaboradores de Ultraport, es la salud de las comunidades donde la compañía opera, es por ello que se trabaja constantemente en la generación de ambientes libres de todo riesgo en una operación confiable y amigable con el medio ambiente.

 

9/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

Coquimbo recibirá dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, los cuales pasarán a buscar la fruta de invierno de la región y luego la transportarán a la costa este de Estados Unidos, hacia el puerto Gloucester, NJ. Con esto se genera una excelente alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

Ver más