Ultraport recibe importante reconocimiento del Instituto de Seguridad del Trabajo por su compromiso con la prevención de riesgos laborales

La organización entregó a Sucursal Centinela el “Premio a la Excelencia 2018” en reconocimiento a su gestión y buenos resultados en materia de prevención dentro de sus operaciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
demás, Richard Poulsen, gerente de la sucursal Ultraport Mejillones, recibió la distinción “Trayectoria ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2018” e Iván Tapia, operador de Ultraport Coquimbo, fue reconocido con el premio “Aporte Destacado en Prevención 2018”.
 Imagen foto_00000001

Antofagasta, octubre de 2018.- En el marco de la “Distinción Anual en Prevención 2018” que cada año entrega el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ultraport recibió tres importantes reconocimientos, destacando así su permanente compromiso con la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores.

 

La compañía se hizo acreedora del “Premio Excelencia 2018” en la categoría Empresa entre 1 a 25 trabajadores, esto por sus operaciones en la Región de Antofagasta, específicamente en el muelle de Minera Centinela, empresa perteneciente Antofagasta Minerals. De esta manera, se destacó que durante este año Ultraport Centinela ha mantenido su meta de cero accidentes laborales con tiempo perdido.

 

Acerca de este importante premio, Jorge Letter, administrador de Ultraport en Minera Centinela, aseguró que “como compañía estamos muy orgullosos de recibir este premio ya que la seguridad es nuestro principal valor corporativo. Este reconocimiento acredita que en Ultraport contamos con los más altos estándares en la prevención de riesgos de accidentes y salud ocupacional, ámbitos que son promovidos continuamente a través de programas de formación y la conformación de un equipo humano de excelencia”.

 

Por otra parte, Richard Poulsen, gerente de la sucursal Ultraport Mejillones, recibió la distinción “Trayectoria ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2018” premio que destaca a los ejecutivos que con dedicación y liderazgo han obtenido buenos resultados en materia de prevención dentro de las compañías.

 

Tras recibir esta distinción, Richard Poulsen agradeció al Instituto de Seguridad del Trabajo por este premio y comentó que “sin duda, este es un reconocimiento al trabajo permanente y comprometido de todos los colaboradores de Ultraport Mejillones, quienes se encargan a diario de proteger su integridad y la de sus compañeros promoviendo nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad, la cual busca fortalecer la prevención en todos los ámbitos de la operación”.

 

A su vez, Iván Tapia, operador de maquinaria pesada en Ultraport Coquimbo, fue reconocido con el premio “Aporte Destacado en Prevención 2018” por su contribución como colaborador en la gestión preventiva en las operaciones realizadas por Ultraport en Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

 

De esta forma, con estas importantes distinciones, Ultraport sigue fortaleciendo su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, promoviendo a través de sus colaboradores la formación de ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones.

 

Sobre Ultraport


Ultraport, es una empresa con más de 37 años de trayectoria en la operación y administración de terminales portuarios a lo largo del país. El fortalecimiento permanente de las relaciones laborales, la excelencia en la entrega de su servicio y la generación de vínculos estrechos con las comunidades donde se inserta la compañía, son parte fundamental de su forma de trabajar.

 

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera se realizan constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, la compañía  ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo