Ultraport y Arica Puerto más Seguro lograron destacada participación en concurso “Viviendo la Prevención” del IST

La sucursal y el comité de seguridad que agrupa a diez empresas que operan en el Puerto de Arica fueron galardonados gracias a la participación de colaboradores y sus familias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La sucursal de Ultraport en Arica y el comité de seguridad Arica Puerto más Seguro (AP+S), recibieron un importante reconocimiento del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), esto tras participar en el concurso “Viviendo la Prevención 2019”, el cual tiene como objetivo promover la seguridad dentro de las empresas a través de la creación de afiches, videos y cuentos. 

 

Es así como Rodrigo Iglesias, colaborador de Ultraport Arica, recibió el primer lugar en la categoría “Prevención en Palabras” con el cuento “Mi hijo, mi pequeño juez”, obra en la que apela a la conciencia de sus compañeros respecto a la importancia de la seguridad, invitándolos a ser consecuentes sobre esta materia en el trabajo y su vida diaria. Cabe destacar que Iglesias ha recibido anteriormente este reconocimiento por sus cuentos “Tres generaciones” (2017) y “El amor a la familia, la mejor prevención” (2016). 

 

“Para mí es importante participar en este concurso, ya que es una oportunidad para llegar a las personas con un mensaje sobre la seguridad y la importancia de cuidarnos tanto en el trabajo como en nuestros hogares” comentó Iglesias. 

 

Asimismo, Arica Puerto Más Seguro, comité ejecutivo de seguridad que agrupa a diez empresas que operan en el puerto de Arica, ganó el primer lugar en la categoría “Prevención de Película” con el video “Super Arica Puerto + Seguro”, en el que participaron hijos de los distintos proveedores. En el material audiovisual galardonado, se muestra a los pequeños recreando el trabajo que llevan a cabo sus padres, incentivando el uso de las distintas medidas de seguridad que promueve la compañía. 

 

Alex Muñoz, gerente de Ultraport Arica y Presidente de AP+S, comentó la importancia de ser parte de este tipo de concursos, permitiendo que los colaboradores y su entorno fortalezcan la relevancia de la prevención dentro de las operaciones. “Uno de los principales valores corporativos de Ultraport y Arica Puerto más Seguro, es la seguridad, por lo que nos esforzamos a diario para cumplir con los altos estándares que requiere la industria. Como compañía estamos muy orgullosos de los colaboradores que participaron de estas iniciativas, ya que no sólo demostraron sus conocimientos sobre la prevención, sino que además poseen grandes talentos” aseguró Muñoz.

 

13/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más