Ultraport y Fundación Crecer con Todos firman acuerdo para aportar al desarrollo educacional en Valparaíso

Ambas entidades firmaron un convenio que permitirá seguir implementando el programa “Primero LEE” en 10 establecimientos educacionales de la comuna. La iniciativa busca promover la lectura y escritura comprensiva en niños de pre kínder a 4° básico provenientes de escuelas vulnerables.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este jueves 12 de marzo, Ultraport y Fundación Crecer con Todos se reunieron para poner en marcha un convenio que permitirá a la organización sin fines de lucro seguir implementando el programa "Primero LEE" en la comuna de Valparaíso.

 

Se trata de una iniciativa liderada por la fundación hace diez años que busca ser un aporte en la educación inicial de los niños y niñas de sectores más vulnerables del país, dando oportunidades reales de una educación de calidad y así acortar las brechas que se encuentran en el sistema educativo. Gracias al aporte de la compañía, la fundación podrá continuar entregando herramientas a más de 700 estudiantes de 1° y 2° básico de la comuna de Valparaíso.

 

En detalle, el programa realizará intervenciones en 10 establecimientos educacionales durante todo el año académico, promoviendo que los niños y niñas aprendan a leer comprensivamente, aumenten su vocabulario y potencien su escritura creativa, para así desarrollar la pasión y el gusto por la lectura. Lo anterior, se complementará con los Planes de Lenguaje y Comunicación exigidos por el Ministerio de Educación, que busca apoyar y entregar herramientas a equipos directivos y docentes en el desarrollo de los aprendizajes lectoescritor de los niños en cada escuela.

 

Para la compañía, este convenio va en línea con su permanente compromiso con la educación y el crecimiento integral de las comunas donde lleva a cabo sus operaciones. De esta forma, decidió sumarse al proyecto de la Fundación Crecer con Todos dado al valioso aporte realizado a dichas escuelas, a través de un plan educativo de calidad y de largo plazo.

 

Diego Uribe- Etxeverría, gerente general de Ultraport, comentó que "como compañía estamos muy orgullosos de sumarnos a este gran proyecto, que cuenta con personas profesionales, capacitadas y por sobre todo comprometidas con la educación de los niños y niñas de Valparaíso, en ámbitos tan importantes como la comprensión lectora. Para Ultraport la educación siempre ha sido un pilar clave de desarrollo y lo promovemos con fuerza entre nuestros colaboradores, sus familias y miembros de las comunidades donde estamos insertos. Esperamos ser un real aporte y que este trabajo en conjunto entregue excelentes resultados en los establecimientos educacionales intervenidos".

 

Por su parte, Paula Cruzat, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Crecer con Todos, aseguró que "si queremos que todos los niños y niñas puedan reflexionar, tener un vocabulario adecuado, y desarrollar trayectorias escolares exitosas , tenemos que acompañar y apoyar a los docentes y equipos directivos con Primero LEE dentro de sus escuelas. Estamos seguros que con el apoyo de Ultraport estaremos aportando a construir un país más justo y próspero para todos".

 

Cabe destacar que el convenio firmado entre Ultraport y la Fundación Crecer con Todos incluye la participación de los equipos de la compañía a través de un voluntariado corporativo, por medio del cual se busca movilizar e involucrar a los colaboradores en la implementación del programa, generando apadrinamientos y presencia en salas de clases.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más