Ultraport y Liceo Juan José Latorre firman convenio que aporta al desarrollo profesional de los jóvenes de Mejillones

La compañía realizará visitas y charlas técnicas para aportar a la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes. Además, los alumnos tienen la opción de realizar sus prácticas profesionales en el puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco del programa “Ultraport: Contigo y Tu entorno”, durante el mes de mayo, Ultraport y el Liceo Juan José Latorre de Mejillones firmaron un convenio de colaboración que aporta a la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes a través de la vinculación y el acercamiento de éstos al mundo laboral.

 

De esta manera, profesionales de la sucursal de Ultraport Angamos realizarán charlas motivacionales y visitas técnicas guiadas por las instalaciones para que los alumnos se interioricen sobre el trabajo en el puerto y obtengan nuevas herramientas para su crecimiento personal y profesional.

 

A lo anterior se suma que, desde comienzos del mes de mayo, cuatro alumnos de tercero medio se encuentran realizando su práctica profesional en el área de Mantenimiento de la compañía, trabajo que mantendrán en paralelo a sus estudios por un periodo de dos años como parte del programa llamado “Formación Dual”. Uno de ellos es Rolando Vergara, quien durante la instancia agradeció la oportunidad que le están brindando y dijo que “llevo tres semanas colaborando en la empresa y ha sido una experiencia realmente buena ya que los tutores que nos designaron nos han ayudado mucho. Voy a dar mi máximo esfuerzo para continuar con mis estudios y el trabajo ya que en el futuro me gustaría llegar a ser parte de Ultraport”. 

 

Por su parte, Carlos Stolzenbach, gerente zonal de Ultraport Compañía Portuaria, recalcó que: “Como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a los jóvenes crecer y desarrollarse profesionalmente”. Asimismo, enfatizó en que es fundamental desarrollar este tipo de alianzas para que el día de mañana los estudiantes se queden ejerciendo sus habilidades en la zona.

 

Cabe destacar que la compañía reafirma su compromiso con el crecimiento personal y profesional de los jóvenes de la comuna a través de esta iniciativa. El programa comunitario “Ultraport, contigo y Tu entorno”, que se desarrolla desde el año 2018 en Mejillones, busca generar conciencia acerca de la importancia de promover la seguridad en las operaciones, esto por medio de charlas técnicas y visitas guiadas por profesionales de HSE y otros organismos invitados como IST y Carabineros.

 

24/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más