Un fructífero balance anual 2020, entregó la Corporación Patrimonio Marítimo a pesar del impacto de la pandemia.

El informe abarca una diversidad de actividades, como la participación en las celebraciones de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, actos de homenaje y desagravio, concursos, publicaciones y ayuda social.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000008

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile emitió su Vigésimo Memoria Anual que enumera las actividades realizadas por la entidad en un año marcado por la pandemia mundial del COVID, lo que a juicio de su presidente el almirante ® Rodolfo Codina Díaz se transformó en una oportunidad para potenciar las actividades de manera telemática por plataformas como Zoom.

 

Imagen foto_00000009

Las celebraciones de los 20 años coincidieron con los 500 años  del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y primera circunnavegación a Mundo, donde destacó la gestión para el traslado a Chile del busto de Antonio Pigafetta, escribano de la expedición. También se presentó la maqueta del Libro Estrecho de Magallanes: Cinco siglos de Cartografía (1520-2020). El Museo Corbeta Esmeralda cumplió 9 años de funcionamiento con  más de 700mil visitantes

Imagen foto_00000010

Destaca también la entrega del Anteproyecto de Arquitectura “Blanca Casona” al comandante en jefe de la Armada. La activa participación en el acto de desagravio por el ataque al monumento a la Marina Nacional. También se participó en el homenaje al comandante Prat en el 172º aniversario de su natalicio. Se organizaron concursos dirigidos a la comunidad para conmemorar el 141º aniversario de las Glorias Navales.

 

Imagen foto_00000011

Otro evento destacado fue la convocatoria a un Webinar Nacional de los representantes del patrimonio cultural subacuático. También se realizó la venta del libro “Patricio Lynch”: Memora del contraalmirante general en jefe del ejercito de operaciones del Perú 1882 y se donó un libro sobre la catástrofe del vapor Itata a familiares y sobrevivientes del histórico naufragio. 

 

 

Entre otras tantas iniciativas que se encuentran detalladas en la memoria anual que se puede ver en el siguiente link:

https://www.patrimoniomaritimo.cl/images/memorias/Memoria_Anual_2020.pdf

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más