Un "Plan potente" ofrece el gobierno para reactivar debilitada economía

Ante el escenario adverso de la economía en nuestro país el ejecutivo propone un plan de re activación de la economía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008El esperado anuncio se produjo este martes, el cual consiste en que el gobierno acelerará un programa de infraestructura por 4.000 millones de dólares para este año en un intento por reactivar la debilitada economía, dijo el martes el presidente Sebastián Piñera.

 

El gobernante, cuyo respaldo popular ha caído en medio de un desempeño de la actividad más débil que el año pasado, explicó que las iniciativas incluyen proyectos concesionados, obras en autopistas, aeropuertos y embalses.

 

“Un plan potente, de reactivación económica, que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios”, dijo el mandatario de centroderecha en un acto público.

 

La intención del gobierno es sumar inversiones por 20.000 millones de dólares en el período 2018-2020.

 

El plan amplía el objetivo anunciado a inicios de mes de empujar proyectos públicos de infraestructura.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) del mayor productor mundial de cobre creció un discreto 1,6% en el primer trimestre, mientras que el indicador de actividad en abril subió por debajo de las expectativas.

 

Adicionalmente, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que el Gobierno presionará mediante un recurso de “suma urgencia” la tramitación en el Congreso de la reforma al sistema de pensiones, cuyo aumento en el aporte de los afiliados será manejado por un ente estatal, según el acuerdo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más