Un seminario de la OMI fomenta el transporte marítimo protegido en Asia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El transporte marítimo es la columna vertebral del comercio mundial, alrededor del 80% del comercio mundial en términos de volumen es transportado por mar, no hay otro método de transporte masivo que sea tan rentable o eficiente en combustible.

 

Cada día, alrededor de 50.000 buques mercantes entregan los bienes y mercancías que las personas necesitan y desean, desde alimentos hasta ropa, combustible, materias primas, productos electrónicos, medicamentos y más.

 

La seguridad del transporte marítimo es primordial para todo el mundo.

 

Una de las maneras en las que la OMI fomenta la seguridad del transporte marítimo es a través de seminarios especializados que apoyan a los países para la implantación de las medidas de la OMI.

 

El último de estos eventos, centrado en la protección marítima y portuaria para los países asiáticos, ha tenido lugar en Ningbo, China (23-27 de julio) donde más de 50 representantes de las autoridades designadas, puertos y otros órganos nacionales de países asiáticos asistieron.

 

Los principales objetivos de este seminario fueron:

  1. Revisar la implementación de la protección marítima en la región y evaluar las amenazas nuevas o en evolución.

 

  1. La cooperación entre el puerto y las autoridades designadas de los países participantes.

 

  1. Identificación de desafíos a los buques, puertos y personas con el fin de facilitar y forjar un transporte marítimo protegido y eficiente.

 

  1. Compartir mejores prácticas, experiencias y recomendaciones.

 

El seminario subregional fue organizado por la Administración de Seguridad Marítima de la República Popular de China (China MSA). Javier Yasnikouski y Yuji Okugawa representaron a la OMI.

 

Adicionalmente, una sesión especial titulada "Conectando buques, puertos y personas" se celebró el 26 de julio.

 

El objetivo era fortalecer la cooperación entre todos los sectores marítimos, impulsados por la política, la estrategia y la innovación tecnológica, con el fin de forjar un sector de transporte marítimo seguro y eficiente.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo