Una caída del 24,2% registró en junio el movimiento de carga en San Antonio Terminal Internacional STI respecto de igual mes de 2019.

Así lo confirmó el gerente general de STI, José Iribarren en entrevista a El Mercurio de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Según los datos entregados por el ejecutivo, STI presenta una caída de 17,2% en el primer semestre de 2020 respecto a igual período de 2019.

 

Imagen foto_00000001

 

En cuanto a las causas de la baja, Iribarren señala los efectos del COVID-19 que incidió en 46.985 movimientos menos  y menos de 9.300 turnos de trabajo. A esto se suma el efecto del cierre de puerto por marejadas, que solamente en junio totalizó 12 días sin funcionar.  En el análisis también se menciona el estallido social de octubre del año 

pasado que provocó una fuga de volumen y baja de tarifas.

 

Sobre el futuro, Iribarren señala que “Probablemente es la peor crisis que vivamos y reconstruir lo perdido será una tarea de largo aliento”

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Autoridades provinciales y Puerto San Antonio presentaron campaña “Fondéate en Tu Casa”

Autoridades provinciales y Puerto San Antonio presentaron campaña “Fondéate en Tu Casa”

En la mañana del viernes 11 de septiembre distintas autoridades a nivel provincial, entre las que destaca la gobernadora, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada, además de la gerencia de Puerto San Antonio, presentaron la campaña “Fondéate en Tu Casa”, instancia en la que se entregaron consejos para disfrutar los días de celebración nacional, pero con protocolos sanitarios.

Ver más