Una caída del 25% registró DP World San Antonio debido a las paralizaciones de octubre y noviembre.

Así lo señaló su gerente general, Matías Laso, en una entrevista concedida al periodista Rodrigo Ogalde del diario El Líder.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El alto ejecutivo de DP World (ex Puerto Central PCE) señaló que 16 naves se desviaron a Valparaíso generando menos turnos para los mismos trabajadores.

 

Sin embargo para Laso “Lo más grave es que se afectó gravemente la credibilidad y confianza de nuestros clientes, lo que se ha traducido en que muchas naves se han ido y que los cruceros estén bajo amenaza". Al respecto, citó una carta de una de las mayores línea de cruceros del mundo pidiendo que se le entregue seguridad para la atención de los pasajeros de los cruceros en San Antonio, porque en caso contrario está en riesgo que sigan viniendo con turistas a Chile.

 

Lazo también criticó los paros de los funcionarios estatales porque han agravado la situación provocando que Aduanas y otros servicios públicos funcionen más lento y con costos mayores para los clientes. Con un efecto en el consumidor final.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce las calculadas medidas de seguridad en QC Policarpo Toro de San Antonio

Conoce las calculadas medidas de seguridad en QC Policarpo Toro de San Antonio

Dicho terminal de granel líquido es uno de los que más carga transfiere del país en esta categoría, materia prima que posteriormente las empresas usan para la fabricación de productos como el shampoo, alcohol gel, jabón o pasta dental. Sin embargo, todo procedimiento debe contar con estrictas normas de seguridad.

Ver más