Usuarios califican positivamente interacción de Puerto San Antonio en redes sociales
Puerto San Antonio llevó a cabo una encuesta digital cuyo objetivo fue obtener datos sobre los diversos intereses que tienen los habitantes de la ciudad y alrededores para potenciar la usabilidad de Facebook, Twitter e Instagram de la estatal.
El estudio en el que participaron más de 600 personas arrojó que el 50% de los usuarios evalúa con nota máxima las redes sociales de la empresa portuaria.
La intención de la empresa fue conocer el uso de las redes de los usuarios, su contenido favorito en las plataformas de Puerto San Antonio y la manera en que califican su presencia en las mismas.
Respecto a esto último, más de 300 personas contestaron que Puerto San Antonio mantiene una muy buena presencia en redes sociales, destacándose en contenido comunitario, reportes, noticias relacionadas al puerto, datos curiosos y concursos. De los temas señalados, un 37,9% de las preferencias corresponden a comunidad, entre las que destacan las visitas, paseos a las instalaciones portuarias, entre otras.
Frente a la pregunta, ¿cuál es la red social de Puerto San Antonio que más revisan para informarse de novedades portuarias?, los interesados se inclinaron por Facebook e Instagram, con un 57,9% y 37% respectivamente.
“El objetivo de esta encuesta es que las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos, que usen redes sociales y consulten a diario las de Puerto San Antonio, nos digan los temas que les gustaría ver con mayor periodicidad y evalúen la manera en que entregamos la información. Por ejemplo, pudimos observar que muchos prefieren los datos entregados por medio de fotografías más que videos, lo que es bastante interesante”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca.
En ese sentido, el material fotográfico representa un 45,4% de las preferencias, mientras que los videos figuran con un 24,5%.
El rango de edad de las personas que contestaron va desde los 10 años hacia arriba, siendo entre los 31 a 45 los más interesados en el material digital con un 32,3%. Asimismo, de los más de 600 usuarios un total de 70,8% son mujeres y 29,2% hombres.
La encuesta se llevó a cabo desde el 12 al 26 de junio y es parte de las acciones que está ejecutando Puerto San Antonio con el objetivo de transformar a sus redes sociales en un canal directo de información, generando de esta manera una comunidad digital.
01/07/2019
LOS MÁS VISTOS
18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado
Avanza la temporada de cruceros con doble recalada en Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
“Una Historia que Merece ser Contada: Memoria Intangible de la Marina Mercante”.
Hanseatic Global Terminals Latin America nombra a Juan Pablo Bowen como nuevo gerente general de Inland Services
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.
El regreso de San Antonio al Top 100 mundial de puertos no es solo un hito estadístico
Es una señal de que Chile aún puede competir en la primera división del comercio marítimo.
Puerto San Antonio extendió el plazo para postular a los 100 millones de pesos de los Fondos Concursables 2025
Puerto San Antonio extendió hasta el próximo 12 de octubre el plazo para postular a la tercera...













