Va tomando forma el Terminal Puerto General San Martín en Paracas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El sistema portuario peruano va buscando la mejor forma con la construcción de nuevos terminales como el que se está planteando en Salaverry y el de General San Martín.

 

El sistema portuario peruano va buscando la mejor forma con la construcción de nuevos terminales como el que se está planteando en Salaverry y el de General San Martín.

 

Con la construcción del Terminal Portuario General San Martín en Paracas, se busca incrementar la competitividad agroexportadora y atender con eficiencia la carga marítima local e internacional.

 

El terminal está localizado en Punta Pejerrey del distrito de Paracas a unos 280 kilometros de Lima, siendo una parte importante del plan del gobierno para descentralizar al puerto de la capital y darle mayor injerencia a los recintos regionales en Perú.

 

Según los datos oficiales, la inversión para construir el terminal sería cercana a los US$ 300 millones y el proyecto implica el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del puerto por un período de 30 años. El puerto contará con un muelle de 750 metros, dos grúas pórtico, dos grúas móviles y podrá movilizar tres millones de toneladas anuales de carga.

 

Ya se han puesto en marcha tareas de dragado para ir delineando el canal de ingreso al terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo