Vacaciones de invierno en el Museo Marítimo Nacional

En estas vacaciones de invierno el Museo Marítimo Nacional (MMN) ofrece a sus visitantes una experiencia especial con múltiples actividades para grandes y chicos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Para quienes gustan de la tecnología, a contar del lunes 12 de julio, estará disponible la estación interactiva “Yoy”, la que, a través de simuladores de realidad virtual, se sumerge a los visitantes en un escenario digital que los invita a conocer acerca de las faenas portuarias, operar una de las grúas más importantes del puerto y disfrutar de mini juegos con realidad aumentada donde podrán conocer acerca de importantes hitos navales chilenos. La experiencia “Yoy” tiene un costo adicional de $1.000, los que se cancelan directamente en la estación. Cabe señalar que esta muestra interactiva cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos.Imagen foto_00000001

Asimismo, la programación considera la realización de talleres denominados: “Cajoneras Didácticas”, los que están orientados a toda la familia y que buscan enseñar, a través de una serie de ejemplos concretos y objetos replicados de uso cotidiano; qué es una colección, la importancia de su conservación y cuál es la labor que cumplen los museos, además de otras temáticas de interés y algunas sorpresas. Estos talleres se realizarán los días 13, 15, 20 y 22 de julio, a las 15:30 hrs., con cupos limitados, por lo que es necesario realizar una inscripción previa a través de la agenda en línea disponible en la página web del MMN www.museomaritimo.cl. Estas actividades no tienen costo asociado, sólo se debe cancelar la entrada al museo y disfrutar de esta enriquecedora actividad.

Otra de las novedades que presenta el MMN es la reapertura de su icónica sala “Hermandad de la Costa”, conocida como la “guarida del pirata”, cuya temática revive la mística que caracterizó a estos legendarios hombres de mar. Una de las sorpresas que presenta la remozada sala, es su emblemático barco pirata “Trueno”, galeón de 7.20 m. de eslora, el que desde ahora podrá ser abordado por los menores haciendo de su visita una experiencia más lúdica.

Otro imperdible en la visita al Museo es la renovada muestra “Grupo de Tarea Naval 33”, donde se exhibe como elemento central la cápsula “Fénix”, una de las 4 construidas por ASMAR Talcahuano para el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, hecho ocurrido el 5 de agosto de 2010.

Pero no hay que olvidar la visita a una de las maquetas a escala más impactantes y grandes exhibida en el país, esta mega estructura de combate corresponde al Acorazado “Latorre”, nave capital que sirvió a la Armada de Chile entre los años 1920 y 1958, después de haber combatido en la primera guerra mundial.

¡No te olvides! ¡Celebra estas vacaciones de invierno en el Museo Marítimo Nacional! Te esperamos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs., en el Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería, Valparaíso. Valores de entradas: Adultos $2.000 / Adultos Mayores, Niños y Estudiantes con TNE $500.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más