Valparaiso se transforma en el puerto más caro del continente para los pasajeros de cruceros.

Deberán pagar tasas que pueden elevarse a US$ 50.50 por turista, lo que no tiene comparación con ningún otro puerto en Sudamérica.

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Imagen foto_0000000124.Marzo.2019.- En un comunicado recibido por los operadores de cruceros, se informó sobre la aplicación de una nueva tarifa especial aprobada por Empresa Portuaria Valparaíso EPV para Valparaíso Terminal de Pasajeros VTP, destinada a amortiguar los mayores costos en que incurre el terminal para las naves que permanecen más de 24 horas. 

 

Estos mayores costos hasta ahora debían ser absorbidos por VTP pero se trataba de pocas naves que se quedaban más de un día.  Pero de acuerdo al itinerario de la temporada 2019/20, ocho de las 25 naves anunciadas permanecerán más de un día y 4 de estas más de tres días, lo que motivó a la EPV a autorizar el cambio de tarifas.

 

El nuevo tarifado quedó de a siguiente manera:

 

1. Uso de Edificio Terminal y Vehículos por pasajero sube de US$ 14,97 por persona a US$ 15,30 por persona y US$ 20,50 por persona si la nave se queda mas de 24 horas.

 

2. Uso de edificio Terminal y Vehículos por Pasajero en Tránsito,  sube de US$ 8,85 por persona a US$ 9,70 por persona y US$ 13,10 por persona si la nave se queda mas de 24 horas.

 

A cada uno de los cobros anteriores hay que sumar PAX Feet que facturan TPS y TCVAL de US$ 25.00 y US$ 30.00 por pasajero respectivamente.

 

Este nuevo tarifado, podría implicar que decidan emigrar a San Antonio todas aquellas líneas de cruceros que dan la vuelta al continente o efectúan viajes mundiales y que todavía operan en Valparaíso con estadías de dos días y una noche como es el caso de Hapag Lloyd, Viking Cruises, Le Ponant, Natgeo, Plantours, Global Cruises y V.Ships, entre otras, o aquellas líneas que pretenden operar en Valparaíso a contar de la próxima temporada, como es el caso de MSC Cruises.

 

Con un alza de un 37%, para pasajeros de recambio que desembarcan o embarcan y un 48% para los pasajeros en tránsito, el incremento no tiene comparación con ningún otro puerto sudamericano y deja a Valparaíso como el puerto más caro del continente.

 

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