Vecinos de Talcahuano recorren Puerto San Vicente invitados por Portuaria TSV y SVTI

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Esta mañana, un grupo de dirigentes vecinales de Talcahuano visitaron las instalaciones de Puerto San Vicente, como parte del plan de relacionamiento que tiene la empresa con la comunidad

 

El movimiento de carga, las naves, las grúas portacontenedores y el número de personas que trabajan diariamente en el Puerto de San Vicente son algunos de los puntos que llamaron la atención de los 34 dirigentes vecinales que, esta mañana, recorrieron el interior del terminal portuario operado por San Vicente Terminal Internacional SVTI, invitados por Portuaria TSV.

 

Los vecinos, que representaban a 13 unidades vecinales y a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano, comentaron que muchos de ellos no conocían el puerto y valoraron poder recorrer el recinto y ver la intensa actividad que se realiza.

 

“Recorrer el puerto, ver los contenedores, las maquinarias, y todo el movimiento permite que uno comprenda la importancia que tiene la actividad portuaria y recordar que vivimos en una ciudad puerto. Muchos vecinos no habíamos tenido la oportunidad de conocer el puerto de San Vicente y con esta visita podemos entender de mejor manera lo que sucede y cómo los puertos de la ciudad son parte de Talcahuano”, señaló Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano.

 

Destacó el significativo a porte a la economía local del terminal, dada la gran cantidad de empleos que genera de manera directa e indirecta. “Muchas personas de Talcahuano, tenemos a algún familiar que trabaja en el puerto o en alguna actividad relacionada y nos parece fundamental que los vecinos puedan conocer qué sucede más allá de las porterías de San Vicente o de Talcahuano. Así podemos comprender el gran movimiento que se genera en sus inmediaciones y reconocernos como habitantes de una ciudad portuaria”, indicó.

 

Tras una charla de seguridad y de historia de Puerto San Vicente y SVTI, los vecinos de La Gloria, San Vicente Sur, San Vicente Norte, Gaete, Libertad, Libertad Norte, Partal, Hurel, Villa del Mar, Cerro Cornou, Monte Redondo, Miranda, Remodelación Simons, abordaron un bus en el que recorrieron el puerto, guiados por Juan Armijo, presidente del Comité Paritario de SVTI, quien explicó las diferentes operaciones que se estaban efectuado en ese momento en el terminal.

 

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, señaló que esta actividad se enmarca en un trabajo permanente de relacionamiento con la comunidad que incluye reuniones con los representantes de los vecinos. “Poder invitar a nuestros vecinos a conocer el puerto por dentro, nos permite mostrar la importancia que tiene la actividad logística y portuaria para la comuna de Talcahuano y contribuir a reforzar la identidad portuaria de la ciudad. Estamos trabajando paso a paso para establecer relaciones de confianza con nuestro entorno, porque tenemos la certeza que el desarrollo de nuestra actividad debe ir de la mano del desarrollo de la ciudad, de manera sostenible. Somos un vecino más y así queremos que nos vean, como articuladores, que servimos de puente entre las comunidades y los diferentes actores que se desempeñan en la comuna de Talcahuano”, comentó.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

En Talca se llevó a cabo la sesión del mes de noviembre de la Mesa de Comercio Exterior de la Región del Maule (COMEX), instancia en la que se dieron a conocer los servicios que ofrecen los puertos de la región del Biobío a los exportadores del Maule.

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Sandra Yévenez es el nombre de la estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, que hoy en su licenciatura de cuarto medio, fue reconocida por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog. La, ahora egresada, realizó su práctica técnico profesional en la empresa Marval.

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario, concesionarios de la estatal Puertos de Talcahuano, ambos asociados de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, reanudaron sus labores desde el primer turno del viernes, tras las manifestaciones sociales a las que se ha visto afectado Chile.

Ver más