Velerista del Cendyr Nautico de Talcahuano representará a la ciudad en "Regata en Buenos Aires"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un joven estudiante de Mecánica del Liceo Industrial de Talcahuano participará en Regata en clase Laser 4.7, en Buenos Aires, representando a la ciudad y a su club. Alan Altamirano obtuvo la clasificación en regata en Frutillar en el mes de Julio. Apoyado por la Municipalidad y Portuaria TSV.

 

Un expectante Alan Altamirano, acompañado de su madre, fue despedido por el alcalde Henry Campos y el gerente general de Portuaria TSV Rodrigo Monsalve, antes de iniciar su viaje a Argentina, donde participará representando a su club el Cendyr Náutico, a Talcahuano y al país.

 

Aunque al comienzo Alan se limitó a sonreír, a los pocos minutos comenzó a mostrar su entusiasmo que siente por el desafío de ser el único representante de su club y de la comuna en la competencia bonaerense.

 

El alcalde de Talcahuano resaltó el logro de este joven que participa de la vela desde hace 6 años, y que su buen desempeño le permitió obtener la clasificación en su categoría 4.7 sub 19, para representar a nuestra región y el país, en la Regata de la ciudad del Buenos Aires, que se realizará en el marco del aniversario de esa ciudad el próximo domingo.

 

“Vamos a dar lo mejor en la competencia, porque se trata de una regata muy exigente. Creo que será una muy buena experiencia que además me permitirá hacer nuevas amistades porque los amigos de mar son para siempre”, dijo.

 

Su madre, Flor Merino, comentó que este es un logro de su hijo y que está muy feliz por el apoyo brindado por la ciudad y por la empresa portuaria para que se pudiera concretar la participación de Alan en la competencia. “Estoy muy feliz y orgullosa, porque hasta ahora todo lo que mi hijo se propone como meta lo ha logrado. Es un buen estudiante y muy disciplinado y ha contado con el apoyo de sus profesores y también del club”, comentó al terminar el encuentro con la primera autoridad comunal.

 

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, señaló que, como empresa de la ciudad, están muy comprometidos con el desarrollo de una identidad marítimo-portuaria de sus habitantes y además de fomentar la actividad deportiva en el ámbito marítimo, por ello, han apoyado permanentemente el trabajo del Cendyr náutico como centro formador de navegantes y también de sus regatas. “Nos sentimos orgullosos de poder aportar para que un joven de la comuna donde desarrollamos nuestra actividad pueda participar representando a su club y a su ciudad en esta competencia y compartir con chicos y chicas de otros países”, comentó.

 

“Le dijimos (a Alan) que no solo haga su mayor esfuerzo, sino que disfrute, porque participar de una regata a nivel internacional es una gran experiencia”, agregó Monsalve.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más