WWF Chile y Los Fiordos renuevan Acuerdo de Cooperación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El 50% de los centros de cultivo de salmones de Los Fiordos y su planta de procesos, han sido certificados bajo el sello internacional ASC (Aquaculture Stewardship Council), en el marco del primer acuerdo de cooperación entre esta empresa y WWF Chile, firmado en marzo de 2015, y que será renovado por los próximos tres años.

 

El primer convenio tuvo como eje de desarrollo la certificación y promoción del estándar ASC, el más exigente a nivel mundial en materias ambientales y sociales, en los centros de cultivo de Los Fiordos y la industria salmonicultora nacional. En este tiempo, la compañía logró certificar 19 centros de cultivo, además de su planta de procesos, siendo la empresa nacional que mayores avances ha presentado en esta materia.

 

El nuevo convenio mantiene la promoción de la certificación ASC como columna vertebral del trabajo conjunto, pero también aborda materias e iniciativas relevantes para que se desarrollen políticas públicas que apunten hacia una acuicultura más sustentable en temas como la disminución del uso de antibióticos en Chile, la protección de lagos y estuarios y el monitoreo participativo de los impactos sociales y ambientales de la producción de salmón en Chile.

 

En Los Fiordos estamos orgullosos de poder renovar esta alianza. El aprendizaje que hemos logrado con la ayuda de WWF, además de la certificación ASC, nos ha permitido ir perfeccionando nuestro modelo productivo de manera importante, vinculándonos de una manera distinta con las comunidades donde operamos. Queda mucho por hacer pero tenemos mucha confianza de que las experiencias obtenidas fruto de este entendimiento con WWF, nos permitan proponer políticas públicas de manera conjunta que sean acogidas por la autoridad”, declaró el Gerente de Los Fiordos, Sady Delgado.

 

Por su parte, Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile, declaró que esta relación permite proyectar medidas de sustentabilidad no sólo para una empresa o la industria en Chile, sino que también a nivel global.  “Gracias a los avances de una empresa como Los Fiordos, podemos celebrar el hecho que 44 centros, equivalentes a 167,351 toneladas de salmones, cuenten actualmente con la certificación ASC en Chile. Ahora, con un nuevo acuerdo, vamos a profundizar en la certificación y levantar también otros temas como antibióticos, producción de smolts fuera de los lagos y la incorporación de orientaciones y herramientas para las empresas salmoneras en su relacionamiento responsable con comunidades”, señaló Bosshard.

 

La renovación del acuerdo, que no considera transferencia de fondos económicos de Los Fiordos s WWF,  se firmó en Santiago, el día 21 de agosto y tendrá una vigencia de 3 años.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más