
140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”
El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.
Alrededor de 140 niños, niñas y jóvenes que viven en sectores vulnerables de San Antonio fueron parte de la “Copa Agustín Morandé Bustos”, campeonato de fútbol que se propuso mantener en alto el recuerdo del pequeño Agustín, un menor que falleció el 2019 con tan sólo 6 años de edad y que había jugado en ediciones anteriores de este mismo torneo.
Tal como en las dos oportunidades pasadas, este certamen lo organizó el Club Deportivo Unión Los Llanos en conjunto con Puerto San Antonio, con el objetivo de fomentar la actividad física y la práctica deportiva de cientos de niños de la comuna.
Luego de la premiación, Rodrigo Ogalde, jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, explicó que “como empresa hemos apoyado versiones anteriores del torneo, pero esta tuvo un cariz muy especial. Como homenaje al pequeño fallecido y un tributo a su familia, desde esta edición del campeonato en adelante tanto la copa como la cancha llevarán el nombre de Agustín. Ha sido un evento con muchas emociones y estamos muy contentos de poder colaborar para su realización”.
En tanto, Jessica Bustos, madre de Agustín Morandé, dijo que "fue muy lindo este homenaje y que pusieran su nombre al torneo. Es súper gratificante todo el cariño que hemos sentido de parte del club. En este campeonato he venido a todos los partidos y me alegro que los chiquillos puedan tener la opción de jugar. Ha sido muy lindo todo lo hecho por la memoria de mi hijo por parte del puerto de San Antonio y estamos muy contentos por eso".
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Unión Los Llanos, Ricardo Soto, aseguró que "esta Copa se desarrolló de manera normal y sin ningún tipo de conflictos. Para nosotros ha sido muy importante el aporte que viene realizando al campeonato Puerto San Antonio, que nos permite con su auspicio poder hacerlo".
Soto destacó "la unión y compañerismo que existió entre los jugadores. El torneo nos permitió conocer más clubs y a más gente, lo cual fue súper provechoso poder compartir con otros jóvenes".
Frank Lobos, ex jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena, estuvo presente en el cierre del campeonato e indicó que "este evento ha sido muy importante para la comunidad por varios motivos. Este deporte es un eje fundamental de los niños para su crecimiento personal, aprender a trabajar en equipo, y socializar entre sus pares. Es por ello que esta iniciativa, propiciada por los organizadores junto a Puerto San Antonio, tiene un significado relevante para la comunidad".
El ex concejal de San Antonio, Fernando Núñez, señaló que "cuando estaba ligado al municipio siempre estuve comprometido con el Club Unión Los Llanos, ya sea en campeonatos de verano y torneos de distintas categorías. Eso me generó vínculos muy fuertes con este club y es por eso que hoy estoy acá como ciudadano en la instancia final de esta Copa".
"Es tremendamente meritorio el aporte que hacen a esta actividad tanto empresas públicas como privadas, y también debemos reconocer a los que lideran este tipo de iniciativas como es el caso de Ricardo Soto, presidente del club, y todo el equipo que lo acompaña. Este conjunto de factores posibilita que se realice este campeonato en un sector donde viven familias vulnerables, con éxito de convocatoria y de carácter masivo", agregó.
LOS MÁS VISTOS

Expertos de 30 países discuten en Chile estrategias para enfrentar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".

Puerto San Antonio y ferias libres difunden video para prevenir el Covid-19

Transportistas sanantoninos se reúnen con MEDLOG para abordar la temporada de la fruta

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio recibió visita de representante del puerto belga de Amberes-Brujas
Conocer nuevas opciones de desarrollo en infraestructura portuaria y compartir diversas...
Capacitan a actores de la cadena logística de Puerto San Antonio en el uso de la Ventanilla Única Marítima
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llevó a cabo una jornada de capacitación...
Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva
El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Puerto...
El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.
Se trata de Van Oord (Países Bajos), Jan de Nul (Bélgica) y China Harbour Engineering Company – CHEC (China).
Licitación internacional de Puerto Exterior de San Antonio suma las tres primeras empresas precalificadas
El proyecto Puerto Exterior de San Antonio, la mayor obra de infraestructura portuaria en la historia de Chile, avanza firmemente en su proceso de licitación iniciado a principios de este año.
Con éxito avanza el curso de alfabetización digital para adultos mayores que desarrolla Puerto San Antonio
Un curso de “Alfabetización Digital” dirigido a adultos mayores de la comuna de San Antonio y que...
Fundación Valenciaport iniciará formación para el Port Community System de Puerto San Antonio
Digitalizar y automatizar procesos, facilitar la interoperabilidad entre actores clave del...
Puerto San Antonio fortalece su promoción internacional con visitas diplomáticas de República de Corea y el Reino de los Países Bajos
Conocer los desafíos actuales de la operación logístico-portuaria del principal puerto del país,...
Se constituyó el Comité Paritario de Puerto para reforzar la seguridad en los terminales portuarios de San Antonio
Con la tarea de canalizar propuestas y mejoras para fortalecer la protección de las y los trabajadores que operan en el terminal portuario de San Antonio, se constituyó el Comité Paritario de Puerto para el periodo 2025 -2027.
Puerto Antonio participa de mesa de trabajo que busca fortalecer la oferta logística de Chile ante el Asia Pacífico
Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas chilenas y latinoamericanas en...