92 mil pasajeros se embarcaron por el Aeropuerto Balmaceda el último trimestre
Recinto aéreo de la Región de Aysén, además, sumó algunas mejoras operativas y de seguridad en su sala de embarque, optimizando así la atención.
Una cifra importante que, sin embargo, representa un leve retroceso de -8,28% respecto del mismo periodo anterior, cuando 100.085 personas se movilizaron hacia y desde el recinto aeroportuario aisenino, no obstante, se mantiene en niveles relevantes si se compara con las cifras que hubo en pandemia.
Según indicó Lino Iturra, gerente de operaciones del Aeropuerto Balmaceda, esta caída en los pasajeros en el comparativo interanual se explica particularmente por la reanudación de otros modos de conectividad con la Región de Aysén.
“En el periodo inmediatamente posterior a pandemia se privilegiaron los viajes nacionales por vía aérea, pero durante el último periodo se sumaron además otros medios de conectividad en la región como el tránsito a través de la ruta 7”, explicó.
La proyección de embarques, no obstante, sigue siendo optimista para el presente periodo, más aún a partir de algunas mejoras que se sumaron recientemente, con la habilitación de la atención a público de la cafetería instalada en la sala de embarque, lo que evita la saturación del hall principal del recinto, y “junto a otras medidas de seguridad permite que el embarque se encuentre disponible todo el tiempo”, complementó Iturra.
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