Aduaneros de Latino América se reúnen en el XV congreso de la FRASUR

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Presidencia de FRASUR estará liderada por Pedro Caro de Colombia y la Secretaría general por Marcelo Reyes de Chile.

 

Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2017 se realizó en Asunción paraguay en XV Congreso de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur FRASUR, Federación que representa a los aduaneros de los países de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

 

En la oportunidad participaron en la delegación Chilena los Dirigentes Nacionales Jacqueline López, Daniel Vergara y Marcelo Reyes.

 

En la instancia se analizó la situación de cada país miembro, relevándose las problemáticas internas de cada país y en el caso de Chile, se expuso la situación interna de Aduanas y el estado de las negociaciones  con el Gobierno en materias de recursos Humanos. Es claro luego de las ponencias de cada país que las problemáticas son transversales y similares, detectándose el no cumplimiento en gran parte de los países de acuerdos firmados con los trabajadores Aduaneros.

 

Así también, en la cita se revisaron y analizaron las acciones que cada país efectuará en caso de que otro país afiliado a Frasur, requiera de la solidaridad internacional para ejercer mayor presión para cumplir con sus objetivos y hacer cumplir los acuerdos que los estados firman.

 

Al final de la Jornada se efectuó la elección para determinar la Presidencia y Secretaría General de FRASUR y en forma unánime de los participantes fueron elegidos el Sr. Pedro caro de Colombia como nuevo Presidente y Marcelo Reyes de Chile como Secretario general, cargos que duran un año.

 

Desde el gremio aduanero señalan que “nos sentimos honrados por esta designación y estamos ciertos que seremos un gran aporte a la unión y solidaridad de los Aduaneros de Sudamérica y que este espacio de representación nos aportará a cumplir con nuestros objetivos gremiales”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Aduanas automatiza nuevo trámite

Aduanas automatiza nuevo trámite

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.

Ver más