Buenos Aires: Comunicado Aduana Argentina

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Dirección General de Aduanas - en concordancia con otros organismos del Estado y los usuarios del servicio aduanero - ha encarado una reingeniería de procesos, entre las que destaca la revisión de los niveles de intervención operativa fundados en estrictos parámetros de riesgo.

 

En esa inteligencia, se ha priorizado la readecuación del control de operaciones de trasbordo de cargas provenientes de terceros países con destino a terceros países, procurando otorgar fluidez a dicha operatoria. Para ello se ha tenido especialmente en cuenta los resultados del ejercicio de controles sistémicos aplicados en los últimos años, las recomendaciones de facilitación del Comercio de la OMC y de la Convención de Kyoto (1973 y su texto revisado de 1999).

 

Se estima que con la aplicación de los nuevos criterios de control inteligente de selectividad para los contenedores a escanear, lo que dinamizará sensiblemente la operatoria de mención.

 

Asimismo, se asume como compromiso mantener un vínculo de diálogo permanente con los actores de la comunidad portuaria intervinientes de modo de garantizar su efectividad en un marco de responsabilidad mutua.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Aduanas automatiza nuevo trámite

Aduanas automatiza nuevo trámite

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.

Ver más