Directiva nacional de ANFACH se reúne con Subsecretaria de Hacienda para destrabar conflicto entre el gremio y Gobierno
Una franca reunión sostuvo durante esta jornada la directiva nacional de ANFACH, con la actual Subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos, esto, con el propósito de avanzar en las negociaciones sostenidas anteriormente con el ex subsecretario de la cartera Alejandro Micco.
En la oportunidad se mostró una buena disposición entre las partes para que se destrabe el conflicto y se determinó que durante la próxima semana se establecerá si se llega a un acuerdo entre el gremio aduanero y el gobierno.
El presidente nacional de ANFACH, Marcelo Reyes Stevens, señaló que, “en la reunión planteamos los acuerdos firmados entre el gobierno y los trabajadores aduaneros, ella entendió que eso es así y que los acuerdos se deben cumplir. También le explicamos cual eran los estados de negociación que sosteníamos con las antiguas autoridades y los problemas que tenían trabadas dichas negociación”.
Reyes añadió que “le planteamos la situación al interior del servicio nacional de aduana, donde cuestionamos la gestión del actual director nacional y su plana directiva, esto por la actitud represiva con los funcionarios, después de las movilizaciones.
Cabe señalar que ambas partes acordaron revisar durante este mes los adelantos en las tratativas, las cuales, advierten desde el gremio aduanero, de no llegar a buen puerto podrían terminar en movilizaciones a partir el mes de octubre.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Baja en las tarifas de fletes marítimos: ¿Oasis o espejismo?
SAAM Towage avanza en navegacioěn sostenible con certificacioěn internacional de ruido submarino en Canadaě
Capítulo 405 - 09.06.2013
ARTICULOS RELACIONADOS
Aduanas presenta su modelo de ciberseguridad en mesa de trabajo con Contraloría del Biobío
El Servicio dio cuenta de las medidas que aseguran la continuidad operativa de sus sistemas y del cumplimiento de la normativa nacional vigente en la materia.
Aduana intercepta a viajeros que transportaban 1 kilo 352 gramos de pasta base y cocaína en ovoides
• Fueron descubiertos por fiscalizadores en el paso fronterizo Ollagüe.
Pieza por pieza: descubren esquema para “armar” en Chile miles de tintas y tóner falsificados
Fue clave el cruce de información e investigación de las Aduanas Metropolitana y de Valparaíso junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la BRIDEPI de la PDI.
Incautan 140.000 productos de impresión piratas que violaban la propiedad industrial.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI y de las Aduanas Metropolitana y de Valparaíso.
En paso fronterizo Ollagüe Aduanas detecta contrabando de US$36.300 en efectivo
Divisas estaban escondida en un bus de recorrido internacional procedente de Bolivia.
Jubiló Caos, el can de Aduanas que colaboró en histórico caso de maderas impregnadas con drogas.
Trabajó en Valparaíso para la seguridad del país y fue relevado por otro ejemplar detector entrenado en la Escuela de Adiestramiento Canino de Los Andes.
Aduanas y Armada realizaron operativo de fiscalización en buque mercante en puerto de San Vicente.
Es parte de una revista de fondeo para prevenir el crimen organizado a través de las rutas marítimas.
Con 87 empresas seleccionadas comienza Programa Aduana Conecta 2026
· Lanzamiento fue encabezado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín.
Aduanas incauta más de 30 kilos de ketamina en Quillagua
Iquique 08/07/2026.- En prisión preventiva quedó el conductor de camión tras ser detectado por...
Singular caso de contrabando: intentaron exportar 1.039.785 de monedas de 10 pesos como chatarra
Aduana de Valparaíso identificó el cargamento de $10.397.850, y revisión se hizo en conjunto con la PDI.













