Directiva nacional de ANFACH se reúne con Subsecretaria de Hacienda para destrabar conflicto entre el gremio y Gobierno
Una franca reunión sostuvo durante esta jornada la directiva nacional de ANFACH, con la actual Subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos, esto, con el propósito de avanzar en las negociaciones sostenidas anteriormente con el ex subsecretario de la cartera Alejandro Micco.
En la oportunidad se mostró una buena disposición entre las partes para que se destrabe el conflicto y se determinó que durante la próxima semana se establecerá si se llega a un acuerdo entre el gremio aduanero y el gobierno.
El presidente nacional de ANFACH, Marcelo Reyes Stevens, señaló que, “en la reunión planteamos los acuerdos firmados entre el gobierno y los trabajadores aduaneros, ella entendió que eso es así y que los acuerdos se deben cumplir. También le explicamos cual eran los estados de negociación que sosteníamos con las antiguas autoridades y los problemas que tenían trabadas dichas negociación”.
Reyes añadió que “le planteamos la situación al interior del servicio nacional de aduana, donde cuestionamos la gestión del actual director nacional y su plana directiva, esto por la actitud represiva con los funcionarios, después de las movilizaciones.
Cabe señalar que ambas partes acordaron revisar durante este mes los adelantos en las tratativas, las cuales, advierten desde el gremio aduanero, de no llegar a buen puerto podrían terminar en movilizaciones a partir el mes de octubre.
LOS MÁS VISTOS
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento" de Arturo Osses.
En Rapa Nui equipo de la Aduana de Valparaíso lidera operativos de fiscalización y capacitacion
A la fecha 20 cruceros han arribado a Valparaíso durante la temporada 2025-26.
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Con el arribo del Silver Whisper, Terminal Pacífico Sur, cierra temporada de cruceros.
ARTICULOS RELACIONADOS
En Rapa Nui equipo de la Aduana de Valparaíso lidera operativos de fiscalización y capacitacion
Trabajo colaborativo con efectivos de la Armada y Carabineros que cumplen labores en la isla.
Trabajo investigativo logra condena contra ciudadanos chinos por contrabando de más de 350 mil productos falsificados
· Labor coordinada entre las Aduanas de San Antonio y Metropolitana permitió detectar mercancías falsificadas de conocidas marcas, avaluadas en más de $150 millones, que eran ingresadas al país mediante una empresa fachada.
Balance del Plan Nacional contra el Crimen Organizado destaca avances de Aduanas
En la instancia encabezada por el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se detalló la inversión de $23 mil millones realizada para fortalecer al servicio fiscalizador.
Parte coordinación con servicios relacionados y policías para avanzar en implementación de nueva Aduana Regional de La Araucanía
La subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, y la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, lideraron reunión ampliada en Temuco.
Camión escáner intercepta contrabando de cigarrillos y ketamina en Colchane
Cargamentos ilícitos pretendían ingresar a Chile en transportes bolivianos.
Nuevo camión escáner para puerto de Iquique viene con Inteligencia Artificial
El Subsecretario de Seguridad y Directora Nacional de Aduanas entregaron moderno sistema de inspección para el puerto de Iquique. Región cuenta con tres equipos y otros dos están siendo licitados.
Diálogo y trabajo conjunto público-privado son las claves del éxito de Aduanas.
Así lo expresó la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza al participar de evento de Camport en la Sofofa.
Dos nuevos camiones escáner de Aduanas entran en operaciones en Antofagasta y Tarapacá
· Fueron financiados por la Subsecretaría de Seguridad Pública a través del Plan Nacional contra el Crimen Organizado (PNCO)
Directora Nacional de Aduanas consolida trabajo con actores claves de la Región de Antofagasta
Tuvo reuniones con Gobernador Regional, Delegada Presidencial Regional y el Comité Policial.
Destruyen más de 800 mil cajetillas de cigarrillos incautadas en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía
A través de los procesos de fiscalización realizados por la Aduana Regional de Talcahuano junto a las policías.












