Directiva nacional de ANFACH se reúne con Subsecretaria de Hacienda para destrabar conflicto entre el gremio y Gobierno

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una franca reunión sostuvo durante esta jornada la directiva nacional de ANFACH,  con la actual Subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos, esto, con el propósito de avanzar en las negociaciones sostenidas anteriormente con el ex subsecretario de la cartera Alejandro Micco.

 

En la oportunidad se mostró una buena disposición entre las partes para que se destrabe el conflicto y se determinó que durante la próxima semana se establecerá si se llega a un acuerdo entre el gremio aduanero y el gobierno.

 

El presidente nacional de ANFACH, Marcelo Reyes Stevens, señaló que, “en la reunión planteamos los acuerdos firmados entre el gobierno y los trabajadores aduaneros, ella entendió que eso es así y que los acuerdos se deben cumplir. También le explicamos cual eran los estados de negociación que sosteníamos con las antiguas autoridades y los problemas que tenían trabadas dichas negociación”.

 

Reyes añadió que “le planteamos la situación al interior del servicio nacional de aduana, donde cuestionamos la gestión del actual director nacional y su plana directiva, esto por la  actitud represiva con los funcionarios, después de las movilizaciones.

 

Cabe señalar que  ambas partes acordaron revisar durante este mes los adelantos en las tratativas, las cuales, advierten desde el gremio aduanero, de no llegar a buen puerto podrían terminar en movilizaciones a partir el mes de octubre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Aduanas automatiza nuevo trámite

Aduanas automatiza nuevo trámite

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.

Ver más