Aduanas Regional destaca coordinación con Foro Logístico y Puerto Valparaíso

•Director regional del servicio, Roberto Fernández, valoró el trabajo y colaboración que se ha llevado adelante entre todos los integrantes de FOLOVAP.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Un positivo balance respecto a la gestión entre Aduanas Regional y Puerto Valparaíso, fue parte de las conclusiones entregadas por el director de la entidad, Roberto Fernández, al analizar el impacto que han tenido en el comercio exterior de Chile, las acciones conjuntas realizadas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

 

“Con el puerto de Valparaíso tenemos que estar en permanente contacto por el arribo y despacho de mercaderías. Es un trabajo colaborativo entre ellos y nosotros. Tampoco podemos permitirnos entrabar el trabajo de los terminales y por ello debemos estar muy coordinados”, manifestó Roberto Fernández en entrevista realizada en el programa Valparaíso Dialoga de Radio Valparaíso.

 

“Con Empresa Portuaria Valparaíso tenemos una excelente relación y trabajamos a través del Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP), instancia en la que se interrelacionan todos los entes que trabajan en la cadena logística. La coordinación con ellos es bastante estrecha y sabemos que cualquier cosa que provoque un problema traba el comercio exterior, así que es imprescindible que estemos coordinados”, añadió.

 

Fernández destacó que “durante la pandemia este ha sido el puerto que menos fallas ha tenido. No hay saturaciones, la cantidad de mercancías que se ha movilizado es mayor, no hay atoches y no hemos llegado a colapsos que se han dado en otros lados. Todo esto ha sido gracias a la buena comunicación que tenemos”.

 

Cabe recordar, que entre las coordinaciones realizadas conjuntamente por Aduanas Regional y Folovap, figura la implementación de medidas para transparentar la programación de los aforos públicos y colocar a disposición de los distintos actores de la cadena logística información para mejorar la visibilidad y trazabilidad de los procesos de importación a través de los terminales administrados por TPS y TCVAL.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Valparaíso da cuenta de avances en compromisos del Acuerdo por Valparaíso

Puerto Valparaíso da cuenta de avances en compromisos del Acuerdo por Valparaíso

Esta semana se realizaron reuniones con los firmantes del Acuerdo por Valparaíso y con los integrantes del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, en donde se expuso los avances de las materias vinculadas al Acuerdo, como los desarrollos del borde costero de la ciudad y aquellos relacionados a la ampliación portuaria de Valparaíso.

Ver más