Aduanas y Universidad de Valparaíso firman convenio de colaboración estratégica
En ámbitos como el derecho administrativo e internacional, logística, y comercio exterior, entre otros.
La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, y el Rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar proyectos estratégicos en conjunto y aportar sinergias desde sus respectivos ámbitos de competencia.LOS MÁS VISTOS
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
Ultraport "Un Socio en Quien Confiar" lanza spot promocional de sus servicios.
Pesca: Licitaciones y plazos de derechos deben revisarse con extremo cuidado
Rodolfo García: "Petición de alcalde Sharp a Presidenta Bachellet de entregar a la ciudad terrenos del fallido Mall Plaza no es viable".
Histórica doble recalada de buques de 366 mts. en San Antonio Terminal Internacional
ARTICULOS RELACIONADOS
Aduanas intercepta más de 150 kilos de cocaína en Quillagua.
Estaba oculta en un doble fondo de un camión, 142 paquetes
Aduanas convoca a la DEA y FBI para intercambiar experiencias sobre crimen organizado
Junto a los Seremis de Seguridad de las regiones de Biobío, Maule, Ñuble y Araucanía.
Aduanas presenta su modelo de ciberseguridad en mesa de trabajo con Contraloría del Biobío
El Servicio dio cuenta de las medidas que aseguran la continuidad operativa de sus sistemas y del cumplimiento de la normativa nacional vigente en la materia.
Aduana intercepta a viajeros que transportaban 1 kilo 352 gramos de pasta base y cocaína en ovoides
• Fueron descubiertos por fiscalizadores en el paso fronterizo Ollagüe.
Pieza por pieza: descubren esquema para “armar” en Chile miles de tintas y tóner falsificados
Fue clave el cruce de información e investigación de las Aduanas Metropolitana y de Valparaíso junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la BRIDEPI de la PDI.
Incautan 140.000 productos de impresión piratas que violaban la propiedad industrial.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI y de las Aduanas Metropolitana y de Valparaíso.
En paso fronterizo Ollagüe Aduanas detecta contrabando de US$36.300 en efectivo
Divisas estaban escondida en un bus de recorrido internacional procedente de Bolivia.
Jubiló Caos, el can de Aduanas que colaboró en histórico caso de maderas impregnadas con drogas.
Trabajó en Valparaíso para la seguridad del país y fue relevado por otro ejemplar detector entrenado en la Escuela de Adiestramiento Canino de Los Andes.
Aduanas y Armada realizaron operativo de fiscalización en buque mercante en puerto de San Vicente.
Es parte de una revista de fondeo para prevenir el crimen organizado a través de las rutas marítimas.
Con 87 empresas seleccionadas comienza Programa Aduana Conecta 2026
· Lanzamiento fue encabezado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín.













