Aeropuerto de Punta Arenas movilizó más de 120 mil pasajeros durante el inicio del año

•Red Aeroportuaria Austral, operadora del complejo, destacó el inicio al alza en los flujos de visitantes durante enero y febrero.

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Más de 120 mil pasajeros durante el inicio de 2022 consiguió movilizar el complejo aeroportuario Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas, prolongando así un alza sostenida en su número de operaciones que desde mediados del año pasado se viene dando.

 

En el mes de enero 64.729 visitantes se embarcaron en el recinto operado por la Red Aeroportuaria Austral, lo que representó un 274% más que en igual mes del 2021 cuando la cifra, en plena pandemia del covid-19, llegó a 17.319 pasajeros.

 

De la misma forma, en el recién concluido mes de febrero, otros 60.458 pasajeros se embarcaron a través de las dependencias de la principal infraestructura aérea de la Región de Magallanes, un 238% más que los 17.877 que salieron en igual mes del año previo.

 

De todos modos, el número de pasajeros -en un contexto todavía marcado por la incertidumbre de una pandemia que sigue vigente- sigue siendo menor que en los meses previos al inicio de la crisis sanitaria, cuando en enero y febrero de 2020 se movilizó a 85.267 y 84.347 pasajeros respectivamente.

 

Los más de 124 mil pasajeros atendidos durante los dos primeros meses de este año involucraron un total de 1.034 operaciones comerciales (539 en enero y 495 en febrero), lo que muestra también un potencial de crecimiento que permite seguir proyectando una paulatina normalización de la actividad aeroportuaria austral.

 

Además, durante el mes de febrero se inició el proceso de licitación de los locales comerciales y además de alimentación y de bebidas, los cuales funcionan al interior del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. Durante este mes se iniciarán las etapas de recambio de concesionarios e inicio de la construcción o remodelación de los mismos.

 

El gerente de operaciones de Red Aeroportuaria Austral, Renato Vásquez, destacó el importante crecimiento del número de pasajeros y operaciones en los primeros meses lo que “permite mirar con ojos esperanzadores el crecimiento que se viene para este año  2022, pensando como el año donde alcanzaremos la cantidad de vuelos y movimiento de pasajeros previos a la pandemia, por cuanto, será parte del proceso de inflexión de la actividad aérea, de cara a una recuperación definitiva una vez que las restricciones puedan ir dejándose atrás”.

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