Alcalde de San Antonio llama a participar del proceso de debate del Pladeco para el PGE

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que lo que espera el municipio local es que mediante este proceso se logre armonizar el desarrollo de la ciudad con lo que será el Puerto de Gran Escala (PGE).

 

En entrevista con www.revistanuestromar.cl Vera sostuvo que la premisa que se quiere aplicar es que la expansión portuaria “no ahogue a la ciudad” y, a vez, “la ciudad no limite el crecimiento del puerto”.

 

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, San Antonio debe debatir sobre cómo se generarán los espacios para los proyectos habitacionales, las zonas recreativas y de servicios, así como también los lugares en que se extenderá la operación de recintos ligados a la actividad portuaria.

 

“Esto significa conectividad vial y ferroviaria, además de zonas de amortiguación o buffer como se les denomina, o zonas de respaldo donde la operación portuaria se desarrolle”, apuntó.

 

Todo esto, según Vera, debe ser analizado por las distintas voces que conviven en la sociedad sanantonina, de tal manera que el resultado de este debate permita tener una propuesta que aborde las prioridades de la comunidad local.

 

“Quiero llamar a la tranquilidad porque el puerto no va a invadir o no se va a comer la ciudad. Con este trabajo (de análisis del Pladeco), lo que buscamos justamente es identificar hacia dónde crece la ciudad y hacia dónde crece el puerto”, recalcó.

 

En esa línea, Vera admitió que personalmente está a favor de que las zonas de respaldo del puerto se ubiquen al oriente del Nuevo Acceso y que el lado poniente se destine al desarrollo de proyectos habitacionales. “Esa es mi visión, por eso necesitamos recoger las visiones de otros: vecinos, dirigentes, empresarios, autoridades, es decir, todos tienen la oportunidad de emitir opinión”, declaró.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo