Antofagasta Terminal Internacional avanza en las maniobras de pruebas para la altura de ola
En coordinación con la autoridad marítima, concesionario del Puerto de Antofagasta realizó maniobras de prueba de atraques y desatraques para incrementar límite operativo de ola actual.
Antofagasta, 07 junio de 2018. Antofagasta Terminal Internacional está desarrollando las pruebas de ingreso y salida en el puerto para validar maniobras con olas de hasta 1.75 metros. La primera prueba se desarrolló el 28 de mayo con la nave Nordic Macau, mientras que ayer y hoy se continuó con el buque Strategic Savannah.
“El proceso se ha desarrollado con el apoyo de la Autoridad Marítima, pues lo que más nos interesa es resguardar la seguridad. Nuestro objetivo es poder elevar poco a poco el límite actual de 1,5 metros a 1,75 y –de esa manera- poder aumentar la disponibilidad de nuestros frentes de atraque”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga, quien agregó que con el visto bueno del organismo se podrá contar con una resolución definitiva.
Junto a estas pruebas, el Terminal implementó un medidor de altura de ola en tiempo real y un predictor de altura de ola de gran precisión, disponible online para los clientes. “Este sistema permite que las ventanas operativas puedan optimizarse y entregar información en línea a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo e informó que el proyecto seguirá adelante en las próximas semanas con nuevas pruebas.
LOS MÁS VISTOS
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
El Presidente de la Cámara Aduanera de Chile es nombrado Doctor Honoris Causa.
Fondos Concursables TPS 2025 benefició a Grupo Scout Capitán Aquiles Ramírez.
Los logros de la Aduana de San Antonio a un año de la creación de la Dirección Regional en el primer puerto de Chile.



