Antofagasta Terminal Internacional es el puerto mas visitado por la comunidad.

Nuestro Puerto se denomina el programa de visitas que busca acercar la actividad portuaria a la comunidad, convocando cada año a más de 3 mil personas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Antofagasta, 04 junio de 2018. Más de 2000 escolares de diversas escuelas de la ciudad, visitaron Antofagasta Terminal Internacional durante mayo en el marco del Mes del Mar. La actividad es parte del Programa de Visitas Nuestro Puerto que desarrolla ATI durante todos el año y que demostró, una vez más, que existe un alto interés de parte de los establecimientos educacionales en conocer el Puerto de Antofagasta. 

 

El gerente general Enrique Arteaga, manifestó que “las visitas generan un alto impacto entre quienes no visitan. El Puerto de Antofagasta es parte de la historia de esta ciudad y poder contar cómo ha evolucionado y se ha desarrollado en el tiempo es un privilegio para nosotros. Escolares y docentes demuestran gran interés  en conocer las grúas, barcos, portacontenedores y los elementos históricos que dan cuenta de los inicios del puerto”.

 

Imagen foto_00000003Para realzar la celebración del Mes del Mar y las Glorias Navales, durante mayo las visitas guiadas contaron con el apoyo de personal marítimo de la Armada de Chile, informando a los estudiantes de  su actividad y mostrándoles equipos y embarcaciones que utilizan diariamente.

 

El programa de visitas Nuestro Puerto forma parte de la política de puertas abiertas de ATI, para dar a conocer la forma en que opera y los avances que ha experimentado en los últimos años. Escolares, estudiantes universitarios, organizaciones sociales, juntas vecinales, entre otros grupos son invitados a  través de visitas comunitarias y técnicas durante todo el año.

 

Desde el 2014, ATI ha recibido a más de 9 mil personas y solo en lo que va de 2018 ya suman 2.300.

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo