Aplazan otra vez la construcción de la nueva Ruta de la Fruta

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió postergar la licitación para construir una nueva Ruta de la Fruta, que une a San Antonio con la Región de O’Higgins.

 

Según una circular aclaratoria publicada en el sitio web de la Coordinación de Concesiones, la entrega de las ofertas técnico-económicas de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto quedó fijada para el 24 de octubre.

 

Al menos tres meses después de lo planteado por el gobierno en junio.

 

A principios del mes pasado, el ministro Juan Andrés Fontaine comunicó que la cartera aplazaría el proceso, que en ese momento manejaba fines de julio como momento para la recepción de las ofertas.

 

Por ahora, según se informó desde el MOP, se trabajará en hacer cambios a las bases de licitación.

 

“Lo que haremos será redimensionar las inversiones que se exigirán a la sociedad concesionaria en un primer momento y algunas de las obras que estaban contempladas van a quedar sujetas a aumentos de tráfico a futuro, pero ya comprometidas dentro del contrato”, afirmó el ministro Juan Andrés Fontaine a El Mercurio.

 

El proyecto considera el mejoramiento y conservación de aproximadamente 144,2 kilómetros.

 

Se iniciará en el cruce de la Ruta 66 con la Ruta 5 Sur (sector Pelequén) en la Región de O’Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana para finalizar en el puente Lo Gallardo.

 

El presupuesto estimado de la obra es de 655 millones de dólares.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo