Armada alerta fuertes marejadas para Isla de Pascua
Olas de hasta 4 metros tendrá el fenómeno. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas.
La Armada de Chile informa que fuertes vientos en el área oceánica generarán malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.
El evento comenzará este viernes 31 de Marzo y se extenderá a lo menos hasta el lunes 3 de Abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas de olas bastante importantes”.
La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
LOS MÁS VISTOS
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
Puerto Chacabuco es clave en el desarrollo industrial de la Patagonia y por su aporte al Oscar del Turismo obtenido por Chile.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
ASONAVE realiza visita protocolar al Capitán de Puerto de Valparaíso



