Ara "Islas Malvinas" de la Armada Argentina recala a Punta Arenas en visita oficial del Área Naval Austral a Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A las 14:00 horas del viernes 15 de septiembre, arribó a la capital regional la delegación oficial del Área Naval Austral, en el marco de la II Reunión ANAU – TERZONA 2017, la que será presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez y el Comandante del Área Naval Austral Contraalmirante Germán Roque Arbizu .

 

El encuentro se enmarca dentro de las planificaciones y coordinaciones de actividades realizadas entre ambas fuerzas navales, a partir del Tratado de Paz y Amistad firmado entre las dos naciones en 1984.

 

En esta oportunidad, se firmará el acta de planificación de acciones que se ejecutarán hasta mayo de 2018, fecha en que se realizará nuevamente la reunión en Ushuaia y que consideran aspectos de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2017-2018, intercambio de oficiales, curso S.A.R, ampliación de temas vinculados a la navegación, entre otras.

 

La delegación argentina llegó esta mañana a bordo del ARA "Islas Malvinas" de la Armada trasandina y se mantendrán en la región hasta el miércoles  20, participando de todas las actividades patrias que lleva a cabo la Tercera Zona Naval. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más