Armada condecoró a seis reservistas pertenecientes a la Tercera Zona Naval

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La Tercera Zona Naval celebró el Día del Reservista otorgándoles a seis ciudadanos que optaron ser dignos representantes de la Armada de Chile, la condecoración por los 10, 20 y 30 años de Servicios Distinguidos en la Reserva Naval, además de condecorar a los mejores reservistas del año 2017.  

 
Punta Arenas. En la mañana del sábado 9 de septiembre, se desarrolló la ceremonia para celebrar el “Día del Reservista de la Armada”, como una forma de reconocer el alto compromiso y espíritu de estos marinos con la Institución, además de fortalecer el estrecho vínculo de la Tercera Zona Naval con los Reservistas Navales de esta jurisdicción.
 
La actividad conmemorativa estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval,  Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Base Naval de Punta Arenas, Capitán de Navío, Álvaro Carrasco Flores, junto a  Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la jurisdicción, señores Suboficiales Mayores, reservistas junto a sus familiares e invitados especiales.
 
En la oportunidad se dio lectura al mensaje de saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien destacó y reconoció a quienes conforman la Reserva Naval, mencionando que “gracias a las tareas que desarrolla nuestra Reserva Naval, la Armada hoy es más conocida y respetada; los insto  a continuar siendo un eficaz enlace entre la Armada y la ciudadanía, colaborando con sus voluntades y talentos,  haciendo de nuestra institución más cercana y querida por todos los chilenos”.
 
Luego, el discurso estuvo a cargo del Comandante del Destacamento de Infantería Marina N°4 “Cochrane”, Capitán de Fragata IM, Jaime Torres Álvarez, quien en sus palabras reconoció el espíritu de trabajo y servicio de las reservas institucionales y el valioso aporte que ejecutan en la Armada de Chile y en su quehacer profesional, instándolos a recordar aquel momento en que juraron frente al estandarte, “hoy se reconoce el espíritu de trabajo y de servicio para con la institución y el valioso aporte que ejecutan estos distinguidos ciudadanos, quienes con su sentido patriótico se encuentran listos para concurrir donde y cuando el país los requiera”, mencionó.

Reconocimientos y Condecoraciones

 

Durante la celebración, se procedió a entregar estímulos en reconocimiento a la destacada participación en la Reserva Naval, tanto en las actividades de entrenamiento, como en actividades guarnicionales desarrolladas por las respectivas Unidades Base de Movilización (UBM) dependientes del Destacamento de Infantería Marina N°4 "Cochrane" y de la Comandancia de la Base Naval de Punta Arenas.

 

Estas distinciones recayeron en el Gama IM Reserva Alfonso Schoening Gutierrez y al SO RN. Luis Maira Tapia, quienes recibieron el estimulo al mejor reservista del año 2017, en reconocimiento a la destacada participación en actividades guarniciónales desarrolladas por la respectiva unidad base de movilización. Igualmente, se efectuó la entrega de condecoración al "Servicio distinguido en la Reserva" al S2° IM Reserva Juan Arroyo Robles.

 

Además, se efectuó el ascenso de escalafón y grados a seis reservas navales, quienes cumplen con las exigencias estipuladas en el reglamento complementario del Decreto de Ley N°2.306.

 

En tanto, en esta oportunidad la Tercera Zona Naval hizo un reconocimiento especial, condecorando por 10, 20 y 30 años de servicios Distinguidos en la Reserva Naval, otorgándoles a seis ciudadanos que optaron ser dignos representantes de la Armada de Chile; estos correspondieron por los 10 años al Z IM Reserva Cesar Norambuena Paillaleve, Z IM Reserva Patricio Cadin Bachamann; por 20 años al GM IM Alfonso Schoenig Gutierrez, S2°IM Reserva Hugo Muñoz y por 30 años al S2° IM Reserva Luis Cabeza Muñoz.

 

La ceremonia culminó con el Himno de la Armada de Chile, interpretado por la Banda Insignia el que fue coreado por todos los presentes.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más