Armada de Chile rescató a cuatro turistas que estaban a bordo de un yate que se hundía en el mar.

La emergencia ocurrió en aguas de la región de Coquimbo, debiendo concurrir una patrullera naval a salvarles la vida a los ocupantes del yate “Lobitos III”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Durante la madrugada, la Capitanía de Puerto de Los Vilos recibió un llamado de emergencia alertando del yate “Lobitos III”, el cual se encontraba a la altura de Caleta Sierra con ingreso de agua y trabajando con bombas de achique. En su interior había una tripulación de 4 personas, todos de nacionalidad Chilena, los cuales fueron rescatados por la patrullera de la Armada LSG “Coquimbo”.

El yate había zarpado desde la Marina de Las Tacas en La Serena con rumbo a Los Vilos cuando llevaban alrededor de 20 horas de navegación y comenzó a hacer agua por la línea de eje, por esta situación el Capitán de Puerto de Los Vilos coordinó con la LSG “Coquimbo” que se encontraba en la Bahía de Pichidangui para que zarpara de emergencia con el objeto de auxiliar a la tripulación del yate.

La patrullera a su vez coordina por vía radial con el Buque Mercante “Lama” que Imagen foto_00000003se encontraba en las cercanías, para prestar apoyo de forma más inmediata y evitar accidentes ante el posible hundimiento. La embarcación mayor protegió al yate siniestrado del viento y del fuerte oleaje, llegando a los pocos minutos al sector la lancha patrullera de la Gobernación Marítima de Coquimbo para efectuar el rescate de la tripulación a través de un bote de goma.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata de la Armada, Eduardo Rubilar, señaló que “la oportuna acción de la Capitanía de Puerto de Los Vilos permitió salvar la vida de los tripulantes del yate, estamos muy satisfechos por el éxito del operativo, que se desarrolló bajo adversas condiciones”
Imagen foto_00000004
Afortunadamente no se lamentaron incidentes mayores y la tripulación afectada se encontraba ilesa, siendo rescatados y desembarcados en el muelle de pesca artesanal de Tongoy, donde fueron llevados por el Capitán de Puerto de la Armada, una patrulla y una ambulancia a la posta del sector para ser evaluados por personal médico, siendo posteriormente dados de alta.

La situación del yate no corrió la misma suerte tras quedar a la deriva a 8 millas la altura de Caleta Sierra con posibilidades de hundimiento.Imagen foto_00000001

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más