Armada finalizó mantenimiento de cerca de 500 señalizaciones marítimas en regiones de Los Lagos y Aysén

La última fase de este largo trabajo se realizó desde la Laguna San Rafael hasta Raúl Marín Balmaceda reparando boyas y faros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El buque BRS 'Ingeniero Slight' efectuó tareas de mantenimiento de primer y segundo nivel a la señalización marítima en los últimos días, correspondiente al área de Aysén, completando un total de 82 señales, destacando 74 balizas terrestres y 8 boyas.

La comisión se desarrolló durante un período de fuertes temporales que azotaron a la Región de Aysén, sin embargo esto no fue impedimento para que la unidad completara satisfactoriamente las tareas de mantenimiento.

El Comandante del Buque, Capitán de Fragata Gerard Novion, destacó a su dotación, 'lograron completar el trabajo de manera eficiente y sin ningún tipo de contratiempo, la última etapa de la comisión tuvo una duración de 16 días".

Imagen foto_00000002Cabe destacar que la meta de la campaña completa de mantenimiento de señalización marítima se cumplió en forma exitosa logrando alcanzar cerca de 500 boyas y faros en las regiones de Los Lagos y Aysén, colaborando con esto para que la navegación de buques comerciales y pesqueros sea más segura en dicha zona de nuestro país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más