ATF "Lautaro" realizó apoyo logístico a zonas aisladas durante su tránsito hacia Puerto Base
Luego de la participación del remolcador ATF-67 “Lautaro” en el Ejercicio Combinado “Chilemar VII”, realizado en el Golfo de Arauco, cuyo desafío logístico realizado por primera vez en aguas nacionales contó con la simulación de rescate y salvataje de un submarino siniestrado; la unidad en su tránsito de regreso hacia puerto base, ejecutó por primera vez durante el año en Caleta Tortel un apoyo logístico y reconocimiento de esta aislada localidad.
Igualmente, realizó el reaprovisionamiento de combustible a la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, ubicada en la ribera occidental del Paso del Indio, al sur del Golfo de Penas y cuya responsabilidad se enfoca en el apoyo a la navegación y control del tráfico marítimo del área de la Angostura Inglesa, la cual ha aumentado paulatinamente durante los últimos años.
El beneficio que trae consigo el apoyo realizado por parte el remolcador dependiente de la Tercera Zona Naval, refleja el compromiso que tiene la Institución hacia las zonas aisladas, reaprovisionándolas para que puedan realizar a cabalidad la labor del control del tráfico marítimo del acceso norte de la ruta comercial hacia aguas interiores.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Baja en las tarifas de fletes marítimos: ¿Oasis o espejismo?
Ministra del Trabajo y STI reconocen al Trabajador Portuario en su día
La Economía Regional registró un leve ascenso de 0,2% durante el tercer trimestre del año
ARTICULOS RELACIONADOS
Los avances del Plan de Construcción Naval de Chile.
Los astilleros privados y de la Armada consolidan un cluster industrial.
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
Autoridades nacionales destacaron la participación de la “Dama Blanca” como símbolo de Chile en el mundo, mientras Guardiamarinas y Marineros continúan su formación a bordo
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Lo planteó en la conmemoración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional donde también abordó los principales desafíos que enfrenta la flota mercante chilena.
La importancia que le asigna la Armada de Chile a la expansión portuaria.
Entrevista al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Raúl Silva.
RIMPAC 2026: Fragata “Almirante Cochrane” zarpa para representar a Chile en el principal ejercicio naval del mundo
La unidad de la Escuadra Nacional participará durante casi cuatro meses en la Operación Pacífico, despliegue que contempla los ejercicios multinacionales RIMPAC y Pacific Dragon, fortaleciendo la interoperabilidad y capacidades operativas de la Armada de Chile junto a más de 30 países.
Emotiva despedida de la fragata Almirante Cochrane que participará en el ejercicio naval más importante del mundo.
Estará 4 meses fuera de casa participando en RIMPAC 2026 y Pacific Dragon.
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Comandante en Jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, en su mensaje del Mes del Mar.
Buque Escuela “Esmeralda” inicia su 70° Crucero de Instrucción.
La Unidad visitará tres países, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, junto con contribuir a la seguridad en zonas relevantes para el comercio marítimo nacional.
Almirante Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Lo califica como un mal precedente para inculcar y preservar los valores patrios.
Presidente José Antonio Kast despide a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” en Valparaíso
Según su itinerario, la Unidad permanecerá 154 días de viaje y regresará a Valparaíso el próximo 26 de septiembre, tras visitar los puertos de Arica, Nueva Orleans, Norfolk, Nueva York, Boston, Quebec, Panamá e Iquique.













