Autoridad Marítima de Puerto Williams, efectuó procedimiento de tripulante fallecido en cercanías de Isla Wollaston

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El día 6 de octubre el Alcalde de Mar de Isla Wollaston, ubicada a 50 millas náuticas equivalentes a 93 kilómetros al sur este de la ciudad de Puerto Williams, recibió un llamado radial de la embarcación menor “Caribe I”, informando el hundimiento de su bote auxiliar producto del cual el tripulante identificado como Jorge Silva Gómez de 31 años, sufrió una caída al agua siendo rescatado sin vida por la tripulación de la embarcación. 

 

 La Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso que la Lancha Servicio General “Alacalufe” quien se encontraba en el área se dirigiera al sector y efectuara el procedimiento de acuerdo a instrucciones del fiscal de turno de Punta Arenas y posterior traslado a Puerto Williams.

 

A la recalada de la unidad marítima a Puerto Williams, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams trasladó el cuerpo a la morgue de esta ciudad, a la espera de personal del Servicio Médico Legal para el traslado a la ciudad de Punta Arenas y poder realizar los peritajes de rigor.

 

La Autoridad Marítima hace un llamado a todo el personal que trabaja en labores extractivas de recursos hidrobiológicos a tomar medidas de seguridad en cada una de las faenas que se realizan en el mar, considerando todos los factores que podrían afectar a las personas provocando algún tipo de accidente. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más