Autoridad Marítima de Puerto Williams realizó acciones de búsqueda y salvamiento marítimo de accidente Jessica III

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El día martes 28 de noviembre alrededor de las 20:30 horas, se recibió llamado del Alcalde de Mar de Islas Wollaston, informando la desaparición del Patrón de la Lancha a Motor (LM) JESSICA III, identificado como Francisco Huichaman y de un Tripulante de la LM CECILIA II, Juan González, quienes se encontraban efectuando labores de pesca a bordo de un bote auxiliar en sector Islotes Mariotti, Paso Goree, y que por causas que aún que se desconocen, ambas personas caen al mar perdiendo la vida. 

 

Inmediatamente se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, disponiendo el desplazamiento al área de búsqueda al Patrullero de Servicio General “ASPIRANTE ISAZA”, Lancha Servicio General “ALACALUFE” y Lancha de Rescate “LSR-4430”, quienes comenzaron la búsqueda en el sector antes mencionado, en conjunto con lanchas pesqueras artesanales de la zona.

 

Esa misma noche, los pescadores fueron encontrados durante las labores de búsqueda, siendo trasladados a bordo de la Lancha Servicio Rescate “LSR-4430” a Puerto Williams, en donde personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams recepcionó y trasladó los cuerpos a la morgue de esta ciudad, de acuerdo a instrucciones emitidas por la Fiscal de Turno.

 

Durante el presente día, personal del Servicio Médico Legal efectuará el traslado a la ciudad de Punta Arenas para realizar los peritajes de rigor.

 

La Autoridad Marítima Local hace un llamado a todo el personal que trabaja en labores extractivas de recursos hidrobiológicos a tomar medidas de seguridad en cada una de las faenas que se realizan en el mar, considerando todos los factores que podrían afectar a las personas provocando algún tipo de accidente. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más