
Autoridad Marítima de Punta Arenas realizó exitoso operativo de rescate
La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el día domingo 10 de noviembre, a las 15:20 horas, recibió un llamado al número de emergencias marítimas "137", informando que en sector de Guairabo, ubicado a 17 kilómetros al sur de Punta Arenas, se encontraban dos personas quienes habrían salido a navegar en una embarcación menor, quienes debido al viento en aumento fueron llevados mar adentro, no pudiendo volver a costa.
A las 15:25 horas se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General, LSG "Ona", avistando la embarcación a las 16:25 horas y rescatándolas a bordo sin daño vital a las 16:33 horas. Las personas rescatadas por la Autoridad Marítima, son de nacionalidad Dominicana, identificados como Luis Wilfredo Puertoreal de 21 años junto a su hermano menor de 16 años, con las iniciales L.R.P, quienes se encontraban en buen estado vital.
A las 18:00 horas, la unidad recaló a muelle menor, siendo recibidos por el Oficial de Servicio, acompañado de una patrulla de Policía Marítima.
Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima Local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.
LOS MÁS VISTOS

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena

La importancia geopolítica de Magallanes en la visión del nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Dos camiones quemados deja un nuevo atentado en Ercilla

A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” fue presentado el libro “Liderazgo en un mar de tormentas” del contraalmirante Arturo Ojeda Zenott.
ARTICULOS RELACIONADOS
La importancia geopolítica de Magallanes en la visión del nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile.
Declaraciones emitidas en 2023 cuando como Director General de Directemar, visitó el Fuerte Bulnes para asistir la ceremonia de renombramiento del Faro “Bernardo O'Higgins.
La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena
Relato del profesor Alfredo Soto de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine.
Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.
También es partidario de agilizar la inversión portuaria y dice que no le pena Chancay.
Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada
Nuevo alto mando naval fue aprobado por el Presidente de la República Gabriel Boric
En el Instituto Antártico Chileno lanzan el libro “Vivir la Antártica. Huellas sobre hielo y el alma”.
Una novela vivencial de Gustavo López, oficial del Ejército de Chile, que fue parte de la dotación de la base O’Higgins en el año 1997.
¡IMPERDIBLE! El órgano de la Abadía de Westminster interpreta himno de Armada de Chile
Del archivo histórico de Empresa Océano Televisión EOTV
El patrullero de la Armada OPV 83 Marinero Fuentealba, fiscalizó la pesca del Krill en la Antártica Profunda.
Reportaje de Francisco Sánchez, junto al periodista Juan Pablo Villablanca y al Cabo Segundo Francisco Yañez e imágenes de la Armada de Chile.
Una solemne conmemoración se realizó en Punta Arenas con motivo del 146 aniversario de las Glorias Navales
En el acto se recordó la relación de Arturo Prat con la región de Magallanes donde realizó diversas actividades.
Solemne conmemoración del 146 Aniversario de las Glorias Navales en Punta Arenas
El desfile de las fuerzas de presentación se realizó en forma impecable, superando el frío reinante, haciendo gala de su marcialidad.
Por qué el Buque Escuela de México Cuauhtémoc chocó con el Puente de Brooklyn con un saldo de 2 muertos y 20 heridos.
Análisis del Capitán de alta Mar y Práctico chileno Carlos Piña.