Autoridad Marítima de Punta Arenas realizó exitoso operativo de rescate

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el día domingo 10 de noviembre, a las 15:20 horas, recibió un llamado al número de emergencias marítimas "137", informando que en sector de Guairabo, ubicado a 17 kilómetros al sur de Punta Arenas, se encontraban dos personas quienes habrían  salido a navegar en una embarcación menor, quienes  debido al viento en aumento fueron llevados  mar adentro, no pudiendo volver a costa. 

 

A las 15:25 horas se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General, LSG "Ona", avistando la embarcación a las 16:25 horas y rescatándolas a bordo sin daño vital a las 16:33 horas. Las personas rescatadas por la Autoridad Marítima, son de nacionalidad Dominicana, identificados como Luis Wilfredo Puertoreal de 21 años junto a su hermano menor de 16 años, con las iniciales L.R.P, quienes se encontraban en buen estado vital. 

 

A las 18:00 horas, la unidad recaló a muelle menor, siendo recibidos por el Oficial de Servicio, acompañado de una patrulla de Policía Marítima. 

 

Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima Local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más