Buque científico “Cabo de Hornos” recala en Valparaíso tras realizar estudio de la “merluza del sur”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un equipo de profesionales del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) se embarcó en el buque científico “Cabo de Hornos” para evaluar el stock desovante de la “merluza del sur”, de cola y de tres aletas en las aguas exteriores entre la X y XII regiones. Además, se analizó la fauna acompañante de la merluza y su composición alimentaria.

 

Cabe destacar que el buque “Cabo de Hornos” de la Armada es uno de los más modernos del mundo para realizar investigaciones científicas, por lo que es de gran importancia en este tipo de estudios, el que será recibido por diversas autoridades del sector pesca.

 

La recalada del crucero está programada para las 12:00 horas de este lunes 21 de agosto en el Molo de Abrigo de Valparaíso, a los medios interesados se solicita llegar a las 11: 30 con cedula de identidad al sector de la guardia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más