Buque científico “Cabo de Hornos” recala en Valparaíso tras realizar estudio de la “merluza del sur”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un equipo de profesionales del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) se embarcó en el buque científico “Cabo de Hornos” para evaluar el stock desovante de la “merluza del sur”, de cola y de tres aletas en las aguas exteriores entre la X y XII regiones. Además, se analizó la fauna acompañante de la merluza y su composición alimentaria.

 

Cabe destacar que el buque “Cabo de Hornos” de la Armada es uno de los más modernos del mundo para realizar investigaciones científicas, por lo que es de gran importancia en este tipo de estudios, el que será recibido por diversas autoridades del sector pesca.

 

La recalada del crucero está programada para las 12:00 horas de este lunes 21 de agosto en el Molo de Abrigo de Valparaíso, a los medios interesados se solicita llegar a las 11: 30 con cedula de identidad al sector de la guardia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

La votación se efectuó este viernes 10 de diciembre, con la participación de 160 Estados miembros, y la delegación de nuestro país estuvo encabezada por el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber.

 

 

Ver más