Capitanía de Puerto Natales efectó segundo "Seminario de Seguridad en Comunicaciones Marítimas" a pescadores artesanales de la comuna de Última Esperanza
El día 28 de Septiembre del presente año, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó el segundo “Seminario de Seguridad en Comunicaciones Marítimas en la banda de VHF”, destinado a todos los Pescadores Artesanales e interesados de la comuna de Última Esperanza.
Dicha actividad estuvo enmarcada en el permanente compromiso de la Autoridad Marítima con el sector pesquero artesanal y el trabajo conjunto realizado con los dirigentes de la Agrupación Gremial y Sindicatos de la zona.
El seminario se llevó a cabo en las dependencias del Terminal Pesquero Artesanal, logrando una gran convocatoria de asistentes, a quienes se les realizó una exposición efectuada por parte del Inspector de Naves en Telecomunicaciones de la Capitanía de Puerto, debido a la creciente demanda de las actividades marítimas locales.
El objetivo del seminario fue reforzar las materias relativas a los procedimientos radiales de Socorro, Urgencia y Seguridad, considerando además la Reglamentación Marítima, todo lo anterior destinado especialmente a la obtención de la matrícula de Radio Operador Restringido Estación Barco.
Cabe destacar que el Seminario fue valorado por los participantes, quienes tuvieron la posibilidad de incrementar sus conocimientos, aclarar dudas y conocer los procedimientos en las distintas áreas de las comunicaciones marítimas.
LOS MÁS VISTOS
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
Armada de Chile inicia su Bicentenario conmemorando la Primera Operación Naval de Chile
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
España: Cabezuela-Puerto Real aumenta en 26.600 m2 su capacidad de almacenaje cubierto en 2017
Terminal Puerto Coquimbo avanza en su modernización con el reforzamiento de los sitios 1 y 2
ARTICULOS RELACIONADOS
Escuadra Nacional fuerza operativa de la Armada de Chile al servicio de la patria
Entrenamiento, preparación y alerta permanente marcan la vida del servicio de quienes a bordo de unidades de la Escuadra Nacional resguardan a Chile
Inédita carga de e-Combustibles realizó HIF Global en una lancha de la Armada.
La experiencia fue presentada en el Naval Energy Summit 2025.
En el Naval Energy Summit, la Armada de Chile y HIF Global presentan inédita carga de e-Combustibles para la descarbonización marítima
Punta Arenas, 28 agosto de 2025. | La transición energética en el sector marítimo dio un paso...
El doctor de la Universidad de Magallanes, Andrés Mancilla, destaca la colaboración de la Armada con el mundo científico.
En entrevista del historiador Francisco Sánchez titulada "Soberanía a través de la Ciencia"
Vicealmirante Roberto Zegers destaca la importancia económica, estratégica, de soberanía y seguridad de la Marina Mercante Nacional.
En aniversario 207, coronado con la entrega de distinciones a los marinos que han entregado parte de sus vidas a la navegación.
Policía Marítima desarticula red de tráfico de drogas en recintos portuarios de Punta Arenas.
En el marco de las operaciones del Departamento de Investigaciones Policiales Marítimas sección Austral (DIPOLMAR).
Almirante Fernando Cabrera asume la Comandancia en Jefe de la Armada
Con la Condecoración «Presidente de la República» en el Grado de «Collar de la Gran Cruz», que le impuso la máxima autoridad del país, desde hoy, el Almirante Cabrera conducirá la Institución por los próximos cuatro años.
La importancia geopolítica de Magallanes en la visión del nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile.
Declaraciones emitidas en 2023 cuando como Director General de Directemar, visitó el Fuerte Bulnes para asistir la ceremonia de renombramiento del Faro “Bernardo O'Higgins.
La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena
Relato del profesor Alfredo Soto de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine.
Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.
También es partidario de agilizar la inversión portuaria y dice que no le pena Chancay.













