El Comandante en Jefe de la Armada destacó la visión que tenia Bernardo O'Higgins, quien creía que el futuro de la patria estaba en el mar.

Así lo hizo en una brillante alocución al recibir la condecoración 'Orden O'Higginiana' otorgada por el Instituto O'Higginiano de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En una ceremonia realizada esta mañana en la Sala Bernardo O´Higgins del Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, recibió por parte del Instituto O'Higginiano de Chile, su máxima condecoración denominada 'Orden O'Higginiana'.

El galardón, instaurado por Ley de la República el año 1961, fue entregada por el presidente del Instituto, Pedro Aguirre, junto a su consejero nacional Yerko Torrejón, luego de leído el respectivo decreto por parte del Secretario General del Instituto, Héctor Jara.

En su discurso el presidente del instituto destacó los méritos del Almirante para recibirla y la importancia de su rol en el legado de O´Higgins “Por ser usted el continuador de esta visión de O´Higgins, y vemos en su persona a quien lo administra con experiencia y lleva el timón. Además, pensamos que usted como buen marino al orientarse por el firmamento valórico histórico, ve en O´Higgins su Cruz del Sur. Es por esto, que el Instituto O'Higginiano de Chile quiere otorgarle su máxima distinción”.

Para el Almirante Enrique Larrañaga recibir esta condecoración significa continuar con un legado que “para quienes vestimos el uniforme de la Armada de Chile, nos enorgullece de manera particular, ya que el General O´Higgins siempre entendió que el futuro de nuestro país estaba en el mar”.

En su discurso, el Almirante Larrañaga concluyó que “no puedo finalizar estas palabras sin agradecer una vez más al Directorio de este Instituto, por haberme distinguido con esta significativa condecoración. Ello viene a ratificar los sólidos lazos que nos unen, y el compartido sentimiento de admiración y respeto por nuestro Padre de la Patria. Tengan la más absoluta certeza que cuentan con este Comandante en Jefe con un amigo y colaborador, así como también con el más firme apoyo en las iniciativas en las cuales podamos cooperar para preservar su memoria”.

A la actividad asistieron miembros del alto mando naval, el ex Comandante en Jefe de la Armada Rodolfo Codina e invitados especiales, tanto castrenses como civiles, que dieron especial realce al acto.

El Instituto O'higginiano de Chile, que es la continuación de la Sociedad de Amigos de Chile, fundado por el mismo Bernardo O´higgins, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, que tiene como misión promover por todos los medios a su alcance, y, en especial, mediante la investigación, extensión, docencia y publicidad, el conocimiento de la vida, valores y obras del Libertador  Bernardo O'Higgins, Capitán General del Ejército de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más